Consejos

¿Cuándo hay que ir al dentista?

Se debe de visitar al dentista como norma general, una vez cada seis meses, y si aparece sangrado al cepillarse, o algún tipo de dolor al tomar líquidos fríos, calientes o dulce es recomendable hacerlo cuanto antes.

¿Los niños cuando tienen que ir por primera vez al dentista?

No hay una edad específica, pero lo recomendable es que la visita sea a partir de los 2 años que es cuando ha erupcionado toda la dentadura temporal, y así el niño desde pequeño ve con naturalidad la conveniencia de visitar al dentista una vez al año.

¿Cuantas veces hay que lavarse los dientes al día?

Hay que cepillarse la dentadura después de las tres comidas principales, y es perjudicial comer entre horas.

¿Por qué sangran las encías al cepillarse?

Las encías nunca deben de sangrar cuando nos cepillamos los dientes, si es así, es que tienen algín tipo de problema, generalmente la razón es que necesitamos hacernos una limpieza de boca, pues el sarro que se nos va acumulando, las inflama y provoca el sangrado.

3 consejos sobre el cepillado de los dientes

Si se realiza con un cepillo tradicional, es conveniente utilizar uno de dureza intermedia, y con movimientos de arriba abajo.

Es preferible utilizar cepillos eléctricos, que realizan esta función de un modo mucho más eficaz.

Ante la aparición de cualquier tipo de molestia al comer, con bebidas frías, calientes o dulces, nos está indicando que existe algún tipo de problema en alguna pieza dental. Es conveniente visitar al dentista para tratar de resolverlo.

 

Horarios de apertura:
Lunes a Viernes de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas.
923 28 16 90

Correo electrónico:
info@clinicadentalurbina.com

Dirección:
c/ Ramón y Cajal, 21-23 - 37002 Salamanca