Prótesis Dentales

Prótesis dentales: las mejores maneras para sujetarlas

Es cierto que los implantes dentales se están imponiendo, siendo un tipo de tratamiento por el que cada día se deciden más personas. Sin embargo, algunos pacientes, por los motivos que sean, todavía siguen confiando en las prótesis dentales para recuperar lo dientes que han perdido.

Lo cierto es que las dentaduras han mejorado mucho desde las primeras que se lanzaron al mercado. Pero algunas pueden quedar inestables. No adaptándose como deberían a la cavidad bucal de cada usuario.

En este artículo vamos a evaluar algunas de las mejores maneras para sujetar las prótesis dentales.

Alternativas para sujetar las prótesis dentales

Cremas adhesivas: En principio, la dentadura debería de adaptarse a la perfección y no moverse. Pero si no fuera así, podemos usar cremas adhesivas de las que hay varias marcas en el mercado. Las diversas marcas ponen a nuestra disposición toda una serie de cremas pensadas para adaptarse a las necesidades de cada persona. Por ejemplo, tenemos cremas que consiguen diversos efectos. Debiendo cada uno probar las diversas marcas para encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades o gusto.

Almohadillas adhesivas: es otra forma de fijar las prótesis dentales. Cuando empezamos a usar una dentadura, nuestra boca requerirá de un cierto periodo de adaptación. Además, nuestra propia mente también debe de ser capaz de encajar la nueva situación.

Es posible que en los primeros días, incluso semanas, puede aparecer alguna que otra lesión , o que tengamos que ir al dentista para que haga ajustes en la prótesis. Con las almohadillas adhesivas podremos hacer más fácil el periodo de adaptación. Son unos fijadores especiales que evitarán que la prótesis se pueda llegar a mover. Podremos comer y hablar sin problemas, al mismo tiempo que sellan la dentadura para evitar que entre comida.

Están diseñadas con una capa de celulosa que, cuando entran en contacto con nuestra salida, se volverán adhesivas (sus componentes son alginato sódico o polyvox). Además de fijar correctamente, protegen las encías evitando roces, inflamaciones, así como pequeñas heridas.

Colocación de dentaduras sobre implantes dentales

Y finalmente, tenemos las prótesis removibles que se colocan sobre implantes dentales. Se pueden colocar desde 2 a varios implantes osteointegrados, sobre los que se anclan estas prótesis con muy buenos resultados. Aunque también nos ofrece otras alternativas, para que podamos elegir lo que más nos convenga en nuestro caso. Sin embargo, este sistema está lejos de ser perfecto: los alimentos tienen la tendencia de acumularse debajo de las aletas. De la misma manera que ocurre con una dentadura postiza en el caso de que no se haya sellado tan perfectamente como sería el ideal.

¿Cuál es la solución perfecta? Nuestra recomendación es que acudas al dentista y que sea el profesional quien te asesore en base a tu situación, y que te va a plantear las diversas opciones que ofrece tu boca.