Carillas dentales

Carillas dentales

Carillas dentalesLas carillas dentales (también conocidas por carillas estéticas, o bien por facetas dentales). Son un tipo de accesorio que tiene forma de lámina y que se adhiere a la zona externa de los incisivos laterales o incluso caninos. Para ello se utilizará un tipo de resina o cemento especial, consiguiendo que se fijen y evitar que se puedan mover o despegar.

Es un tratamiento estético que está diseñado para que el paciente pueda reconstruir la dentadura por los motivos que sean. Por ejemplo
– Por tener unos dientes amarillos a los que no les funciona ninguna técnica de blanqueamiento.
– Que estén rotos por haber recibido un golpe; por haberse producido alguna desviació.
– O simplemente por querer mejorar la estética de su sonrisa.

Nuestro dentista en Salamanca o en cualquier otro lugar no realizará un tratamiento de carillas dentales si existen algunos problemas de salud bucodental que requieran de tratamiento previo. Es importante comprender que las carillas no solucionan el problema, tan solo lo cubren, de esta manera. Y sobre todo para evitar riesgos, primeramente se debe de solucionar el problema antes de proceder de ninguna otra manera.

Usos más habituales de las carillas dentales

Estos son los usos principales que desde las clínicas dentales en Salamanca se les dan a las carillas dentales. Si bien es cierto es que puede haber algunos más, estos son los más habituales:

Cobertura de fracturas con carillas dentales

Si un paciente tiene una parte del diente rota por haber sufrido algún traumatismo, o que bien simplemente se haya dañado por el paso del tiempo y el consiguiente desgaste, una carilla dental puede cubrir el diente. A la vista de los demás estará como nuevo.

Cierre de espacios entre dientes

Si dos dientes tienen mucha separación entre ellos, es muy probable que la comida se quede retenida entre ellos. Si no se retira con los mecanismos adecuados (normalmente no bastará con cepillar, si no que también habrá que usar hilo dental). Estos restos empezarán a dar problemas, produciendo el mal aliento o Halitosis.
Las carillas dentales también pueden ser clave a la hora de cubrir los espacios interdentales.

Corrección de la forma del diente

Un diente puede ser muy corto, sobresalir de una forma extraña por uno de los lados, o mismamente no estar alineado, en este caso, el dentista en Salamanca puede crear carillas personalizadas que ayudarán a cubrir el diente, logrando que consigan el efecto deseado en cada caso.
Blanqueamiento
Aunque existen otros métodos para blanquear los dientes, el hecho de coloca carillas es mucho más conservador con nuestros dientes. Ya que en ningún momentos se actúa directamente sobre ellos, sino sobre la superficie. Aunque es verdad que el tratamiento puede ser algo más caro, al final puede merecer la pena por el resultado estético.
Si todavía tienes dudas de si deberías de iniciar un tratamiento de carillas dentales. Por un lado, puedes buscar comentarios de personas que hayan dado el paso, y sobretodo, consultar al dentista para que te asesore con lo que necesites.

Wikipedia

Tratamientos dentales – Clínica Dental Urbina

Título
Fecha
Valoración
51star1star1star1star1star