Contáctanos para más información! 923281690 CONTACTAR
consejos para conseguir un buen odontologo

Consejos para conseguir un buen odontólogo

Los dientes son parte fundamental de nuestro cuerpo, mantener una adecuada higiene dental y visitar periódicamente a un especialista es fundamental para mantenerlos sanos y evitar enfermedades como la gingivitis, caries y periodontitis. Por esta razón es importante seguir estos consejos para conseguir un buen odontólogo de la Clínica Dental en Salamanca. Debe ser un profesional que te permita sentirte cómodo y establecer relaciones de confianza.

Un odontólogo es un profesional con conocimientos anatómicos de los dientes y la boca. Competente para realizar diagnósticos y tratamientos en enfermedades bucodentales. Adicional a esto desempeña actividades preventivas de limpieza, atención y orientación.

Debes visitar al dentista si:

  • Tienes dolores o hinchazón en la boca.
  • Si tus encías están hinchadas, sangran cuando te cepillas o usas hilo dental. O si tienes antecedentes de enfermedades en las encías en tu familia.
  • Tiendes a esconder tu sonrisa. Puede ser que te falte un diente o sientas que tu sonrisa no es lo suficientemente blanca.
  • Si tienes coronas, implantes dentales, entre otros trabajos. Debes visitar al dentista con regularidad para asegurarte que todo siga bien.
  • Si tienes alguna condición como diabetes, VIH, enfermedades cardiovasculares, o estás en un tratamiento como quimioterapia o radioterapia debes visitar al odontólogo.
  • Las mujeres en estado de gestación deben visitar al dentista, la salud dental durante el embarazo es muy importante.
  • Si tienes dificultades para comer o masticar.
  • Tienes boca seca. Esto puede ser un signo de un problema médico o efecto de algún medicamento.
  • Revisión anual. Si no tienes ninguno de estos síntomas igual debes visitar al odontólogo al menos una vez al año.

cuando ir al dentista infografia e

Fuente infografía

Para comenzar la búsqueda de un profesional de la salud dental es importante tomar en cuenta una serie de factores que pueden influir a la hora de tomar esta decisión. Entre los aspectos más importantes a considerar están:

Comienza por lo más básico

Analiza los detalles que más se ajusten con tu estilo de vida, lugar dónde vives, horarios, lugar de trabajo.

Verifica qué tan fácil es llegar al consultorio del dentista, desde tu trabajo o casa. Comienza buscando por la zona en la cual trabajas o vives, porque así te será más fácil acudir a la cita sin ningún inconveniente. No tendrás excusas para faltar.

Hay que recordar que puede haber procedimientos que impliquen dolor posterior. Y la necesidad de llegar rápido a casa a descansar es realmente importante.

Revisa los horarios de apertura. Es muy importante saber esto en caso de emergencia.

También ve cómo puedes ajustar el horario de atención a tus rutinas o actividades y si las horas de consulta son realmente convenientes para ti y tu familia. Existen muchos odontólogos que laboran los fines de semana y esto puede ser realmente provechoso.

Busca recomendaciones

Existen algunas herramientas de consulta donde puedes buscar odontólogos, buscar por anuncios en Internet, medios de comunicación, o puedes pedir una recomendación de un odontólogo de confianza a un familiar, compañero de trabajo o amigo. Es importante que averigües cuál es la especialidad de este y si realiza el tratamiento que estás buscando.

Casi siempre lo mejor es que un amigo o familiar recomiende un buen odontólogo. Pero como cada quien tiene su propia opinión, cuando lo hagan pregúntales qué les gustó del especialista, por qué lo recomiendan. Consulta cuánto tiempo han estado atendiéndose con ese profesional, mientras más años tengas es más probable que sea mejor, porque le tienen confianza como para seguir visitándolo.

En las redes sociales de Clínica Dental Urbina puedes conseguir reseñas de los pacientes y mantenerte al día con la información de nuestro consultorio.

Que se ajuste a tus necesidades

Otro de los consejos para conseguir un buen odontólogo es que busques el profesional que más se ajuste a tus necesidades. Existen diferentes especialidades en la odontología: implantes, estética dental, ortodoncia, periodoncia, prostodoncia, estética dental, odontología conservadora y odontología pediátrica.

Aunque un odontólogo general en Salamanca podría remitirte al especialista que necesites. Así irás a uno recomendado.

buen odonologo

Lee las reseñas y comentarios

Hoy en día todas las clínicas y dentistas que se respeten tienen un sitio web, además de presencia en redes sociales. Revisa los perfiles y ve los comentarios de los pacientes.

Mira si al buscar el nombre en Google aparecen comentarios. Además, si hay reseñas en Google My Business y Yelp. Las recomendaciones de otros son claves para tomar una decisión.

La página de Facebook también puede ser un buen lugar para revisar comentarios sobre un odontólogo.

Revisa el seguro y el financiamiento

Si tienes un seguro de salud debes consultar si lo aceptan en la clínica dental o si podrás enviar la factura para el reembolso. Esto es clave ya que hay procedimientos que pueden ser costosos. También podrías consultar por los seguros dentales.

Otra opción es que revises los planes de financiamiento. Por ejemplo, en nuestra clínica ofrecemos planes para ayudar al pago de los tratamientos. Es un beneficio para que nuestros pacientes puedan tener buena salud bucal aunque no puedan pagar en efectivo el tratamiento.

Da un vistazo a la clínica

Si a pesar de todo lo que hemos mencionado no estás convencido de un dentista. Puedes ir a la clínica o el consultorio y ver las instalaciones, conversa con el equipo.

Esto te dará mucha más seguridad al momento de pedir cita con el odontólogo. Revisa que todo se vea limpio, que haya una buena atmósfera y si puedes ver credenciales como títulos universitarios, permisos sanitarios u otros.

La primera consulta con tu dentista

Está muy atento en la primera consulta, es la primera impresión y debes evaluar el lugar y su especialista. Existen clínicas dentales donde la primera revisión es gratuita lo que puedes aprovechar para realizar una inspección, recordando que un odontólogo agradable no es igual a un buen odontólogo. Puede ser muy amigable y no ser experto en el área. Los niveles de higiene son realmente importante dentro del consultorio, no lo olvides.

Luego de la primera revisión podrás pedir un presupuesto de tu tratamiento y así decidir por uno y otro.

Cuando estés en la primera consulta debes estar atento a los detalles como el trato de las personal, tecnología utilizada, tipo de materiales o marcas, limpieza, radiología o cualquier otra prueba diagnóstica, conocimientos y profesionalismos del odontólogo.

Uno de los mejores consejos para conseguir un buen odontólogo es que elijas un profesional que aporte confianza y sea experto en su área.

Etiquetas:
Compartir:

Avatar for Dr Javier Ortiz de Urbina Hidalgo

Dr Javier Ortiz de Urbina Hidalgo

El Dr. Javier Ortiz de Urbina Hidalgo es un especialista en Odontología e Implantología. Con muchos años de experiencia en la rama de la Odontología y la Implantología y una gran formación en muchos ámbitos de la especialidad.

c/ Ramón y Cajal,

21-23 - 37002 Salamanca

923 28 16 90

¡Llámanos hoy!

Horario de apertura

Lunes a Viernes: 9:30-20:30

Correo Electrónico

info@clinicadentalurbina.com