Contáctanos para más información! 923281690 CONTACTAR

Preguntas frecuentes sobre nuestros servicios – FAQs

Conoce cuáles son las preguntas frecuentes o FAQs que nos hacen en dentista en Salamanca. Nuestra clínica te responde a tus dudas:

Preguntas frecuentas a Clínica Dental Urbina

Sobre los costos de los tratamientos

¿Se pueden financiar los tratamientos dentales?

En nuestra Clínica Dental en Salamanca ofrecemos financiación de los tratamientos dentales a todos nuestros clientes. Y de una manera muy sencilla y clara. Brindamos la posibilidad el hacerlo en 36 cuotas o 3 años. Esto sin ningún tipo de interés sobre lo aportado. Solo pagarás lo que sea el costo de una manera sencilla y muy cómoda.

¿Me costará algo la primera visita y presupuesto?

Como dentista en Salamanca ofrecemos un servicio totalmente gratuito de atención a primeras visitas. Cuando acudas a nuestra consulta te veremos y realizaremos un presupuesto. Así como distintas pruebas diagnósticas necesarias para identificar tu problema y darte una solución.

El presupuesto es gratis. Cualquier tratamiento que llevará un coste se te avisará previamente.

preguntas frecuentes dentista en salamanca

Sobre la salud dental infantil

¿A partir de qué edad hay que ir al dentista?

Esta es una de las preguntas frecuentas a Clínica Dental Urbina. El inicio de la erupción de la dentición temporal (dientes de leche) es en torno a los 6 meses, y finaliza a los 2 años. Esta dentición es importante cuidarla. Pues es la que le va a servir al niño para masticar correctamente los alimentos. Y su deterioro o falta de cuidado va a dar lugar a infecciones en la boca, con todas las complicaciones que ello conlleva.

Es muy importante revisar la boca del niño periódicamente con tu odontopediatra en la Clínica Dental Urbina. Para así comprobar que no hay caries. También que los dientes van saliendo y colocándose correctamente a partir del año.

Esto también permite que se acostumbre desde pequeño a realizar una visita a su dentista en Salamanca por lo menos una vez al año.

¿Desde qué edad nos tenemos que cepillar los dientes?

Desde la erupción de los primeros dientes se deben cepillar con un cepillo con cerdas. Esto lo deben hacer los padres hasta los dos años, que es cuando el niño tiene suficiente destreza para manejar el cepillo. Aunque siempre ese cepillado debe ser rematado por algún adulto.

Es importante que coja el hábito de hacerlo con alguno de sus padres, ya que el ejemplo es la mejor enseñanza.

El cepillo y la pasta debe ser el adecuado para su edad, y debe de realizarlo de manera suave y circular. A la vez que tener buenos hábitos de no tomar chucherías ni comer entre horas. Para todo ello es importante hacer un seguimiento y realizar las revisiones de boca en tu dentista.

¿Hacéis ortodoncia invisible o invisalign?

En nuestra Clínica Dental en Salamanca, disponemos de uno de los mejores especialistas en ortodoncia invisible. Para este tratamiento tenemos 3 opciones:

Invisalign: Técnica de férulas totalmente invisible. Funciona mediante el cambio de férulas.
Incógnito u ortodoncia lingual: Brackets colocados en la cara interna de los dientes totalmente invisibles a la hora de sonreír.
Brackets Cerámicos o de zafiro: Son brackets transparentes y prácticamente invisibles al sonreír.

Sobre nuestros servicios

¿Por qué duelen los dientes? ¿Cuándo acudir al dentista?

Las razones por las que puede doler un diente son varias. Cuando percibimos el dolor hay que distinguir si cómo se produce. Si es con un estímulo previo, es decir, al beber agua fría, al tomar un dulce, al masticar, etc. O es espontáneo, que se inicia sin ninguna razón aparente.

Este dolor nos está avisando que hay algún problema en un diente o en las encías. Y es muy importante que pidamos cita con nuestro dentista en Salamanca para diagnosticar y resolverlo de la manera más precoz posible. Las razones más habituales son por alguna caries profunda o por una situación deficiente de las encías.

c/ Ramón y Cajal,

21-23 - 37002 Salamanca

923 28 16 90

¡Llámanos hoy!

Horario de apertura

Lunes a Viernes: 9:30-20:30

Correo Electrónico

info@clinicadentalurbina.com
Abrir chat