Hoy en día todos están más preocupados por el medio ambiente y buscan formas de contribuir con la naturaleza. Entre ellas disminuyendo los desechos o reutilizando. Conoce algunos usos para tu antiguo cepillo de dientes con https://www.clinicadentalurbina.com. Sigue leyendo y aprende cómo ser un poco más verde.
Cepillos de dientes y el medio ambiente
Se supone que debemos reemplazar los cepillos de dientes cada tres meses. Por tanto, a los 30 años ya tiraste más de 120 a la basura. A lo largo de la vida son aproximadamente 300.
En España se venden alrededor de 160 millones de cepillos de dientes al año y la mayoría termina en la basura. Se estima que en el mundo son un total de 23 billones de cepillos que se tiran anualmente.
Hay opciones para reciclarlos, pero depende del tipo de plástico.
Se dice que casi todas las cosas de plástico que hemos usado aún están de alguna forma en el planeta. Si piensas en la cantidad de cepillos que usas, resulta preocupante. La tendencia mundial es a disminuir los elementos hechos de este material, como pajillas, vasos, bolas, especialmente los de un solo uso.
Los cepillos de dientes son uno de los grandes contribuyentes a la contaminación. Ante esto se han presentado alternativas para reducir la cantidad de plástico que enviamos al medio ambiente. Entre ellas los hechos de madera y de bambú, son económicos y fáciles de encontrar en el mercado hoy en día. Aunque en estos las cerdas suelen ser de nylon e igual deben botarse.
Estos cepillos eco-amigables son biodegradables, compostables o reciclables. Son ideales si quieres llevar una vida más sustentable.
También es una opción utilizar los eléctricos, ya que el mango es reutilizable. Escoge el cepillo adecuado para ti y piensa en el medio ambiente.
En National Geographic explican que fue en la modernidad cuando se comenzaron a usar cepillos de dientes de plástico. Pues el cepillo de dientes antiguo era de madera.
Y que además, muchos de los cepillos actuales no son reciclables.
Usos para tu antiguo cepillo de dientes
Tu dentista en Salamanca recomienda cambiarlos cada tres meses, reutilizar es una opción para darle otros usos del cepillo de dientes. Al hacer esto alargas su vida útil y prolongas la necesidad de botarlos.
Antes de aprovecharlos en algunos usos para tu antiguo cepillo de dientes recuerda lavarlos bien, puedes usar lejía o alcohol. También está la opción de sumergirlos en agua hirviendo por dos o tres minutos. Después déjalos secar.
Recuerda marcarlos como cepillos para limpiar, o para lo que los uses. Así evitas que se confundan con los que usas para tu boca.
1. Como cepillo de uñas:
Seguramente tienes un cepillo para quitar la suciedad de debajo de las uñas. Puede ser algo complicado sin este accesorio.
Pero no tienes que comprar uno nuevo, simplemente utiliza el de dientes que estás desechando, por la recomendación de no usarlo por más de tres meses, para esta tarea.
2. Para limpiar la bicicleta:
Limpiar la cadena de la bicicleta requiere de un cepillo pequeño. Aprovecha el de dientes para esta tarea, ya que podrá llegar a todos los espacios y con el mango te facilita la tarea.
3. En tareas de limpieza en la casa:
Los cepillos de dientes son una excelente opción para llegar a aquellos pequeños espacios y grietas en toda tu casa. Como alrededor de los grifos, desagües, en los bordes de las lámparas, alféizares de ventanas y más.
Son una excelente herramienta para limpiar, eliminar pequeñas marcas de aceite o grasa en herramientas.
Te ayudará a limpiar los espacios en el teclado de tu ordenador, para eso úsalo con mucha delicadeza. Y también puede servir para pulir tus joyas o los cubiertos.
4. Para limpiar frutas y verduras:
Otra herramienta que encontrarás en toda casa, un cepillo para limpiar las patatas u otros vegetales como zanahoria o incluso las manzanas. Un nuevo uso del cepillo de dientes es para retirar la suciedad de estos.
En la cocina también podrás aprovechar los posibles usos para tu antiguo cepillo de dientes para limpiar el rallador de queso. Ya que al frotarlo en este eliminará cualquier resto de comida.
5. Úsalos para eliminar manchas en la ropa:
Otro uso del cepillo que cambias es para limpiar manchas en la ropa. Te ayudará a frotar mejor el detergente o limpiador. Hazlo con movimientos circulares con el cepillo de dientes y será de mucha ayuda.
En este uso asegúrate que el cepillo esté bien limpio. Porque sino terminarás por manchar la ropa.
6. En la limpieza de tu coche:
Los coches tienen cientos de espacios muy pequeños en los que un cepillo de dientes será de gran ayuda para limpiarlos.
Puedes usar un cepillo y pasta de dientes para pulir las lunas de tu coche. Quedarán como nuevas.
Ya conoces algunos de los usos para tu antiguo cepillo de dientes. Son muchas opciones para reutilizar este integrante vital de tu rutina de higiene bucal diaria. Recuerda que puedes contactarnos para pedir cita con tu especialista.
El Dr. Javier Ortiz de Urbina Hidalgo es un especialista en Odontología e Implantología. Con muchos años de experiencia en la rama de la Odontología y la Implantología y una gran formación en muchos ámbitos de la especialidad.