Ortodoncia y ortopedia maxilar

¿En qué consiste la odontología general?

En Clínica Urbina cuenta con los mejores profesionales de Ortodoncia, una especialidad de la odontología que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales.

La Ortodoncia, se encarga de prevenir, diagnosticar y corregir cualquier posible alteración de la cavidad bucal y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía. Unos dientes en mala posición o los que no muerden correctamente no sólo guardan relación con lo estético. Son dientes difíciles de mantener limpios, por lo cual corren riesgos de pérdida precoz debido a caries y enfermedades periodontales. Los tratamientos de ortodoncia ofrecen al paciente la ventaja de proporcionar una boca sana, una sonrisa de aspecto agradable y dientes con larga vida.

Las patologías que pueden tratarse con tratamientos ortodónticos son variadas. Sólo un especialista en esta área está capacitado para determinar si usted necesita un tratamiento de este tipo, haciendo un diagnóstico completo basado en la historia clínica y odontológica del paciente. Una vez realizado dicho estudio, el especialista determina si se requiere ortondocia y cuál es el plan de tratamiento más adecuado.

Alguna de las afecciones más comunes que pueden requerir un tratamiento ortodóntico son sobremordida, submordida; mordida cruzada; mordida abierta; línea media desplazada; espaciamiento; apiñamiento. 

Los mejores profesionales en Clínica Dental Urbina

Para el tratamiento ortodóntico se emplean diversos tipos de aparatos que pueden ser fijos o removibles. Estos aparatos funcionan aplicando una presión suave sobre los dientes y los huesos. Los aparatos fijos incluyen los de ortodoncia, con los más comunes que consisten en un sistema de bandas, alambres y brackets. Las ortodoncias de la actualidad son más pequeñas y livianas que en el pasado. También están los aparatos fijos especiales que se emplean para controlar las consecuencias del mal hábito de succión del pulgar o del empuje de la lengua contra los dientes. De igual modo se emplean los retenedores de espacios fijos, estos se usan en el caso de que un niño pierda un diente de forma prematura, manteniendo el espacio abierto hasta que erupcione el diente permanente.

La Ortopedia maxilar es un tratamiento que consiste en colocar aparatos removibles con tornillos de expansión. Estos aparatos se emplean en niños que todavía tienen dientes temporales o en aquellos que han comenzado el cambio a dientes permanentes. La ortopedia maxilar tiene como propósito normalizar tanto la forma, como el tamaño de los maxilares, que al estar alterados presentan mal alineamiento de los dientes.  De este modo, se logra la ubicación correcta una vez erupcionados los dientes permanentes, ayudando a que el tratamiento de ortodoncia (en caso de requerirlo) sea conservador y de fácil aplicación.  Los aparatos ortopédicos favorecen el crecimiento y normalizan el desarrollo de los huesos de la cara, sin actuar directamente sobre los dientes. Los mismos van corrigiéndose secundariamente en la medida que se va normalizando el tamaño y posición de los  dientes.  

Ortodoncia y ortopedia maxilar en Salamanca

Si vas a someterte a un tratamiento de ortodoncia u ortopedia maxilar en Salamanca no dudes en visitarnos. En Clínica Dental Urbina estudiamos tu caso con detenimiento.

Horarios de apertura:
Lunes a Viernes de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas.
923 28 16 90

Correo electrónico:
info@clinicadentalurbina.com

Dirección:
c/ Ramón y Cajal, 21-23 - 37002 Salamanca