Odontología general

¿En qué consiste la odontología general?

La odontología general se ocupa del diagnóstico de la mayoría de los problemas que ocurren en la boca, de la reposición de los dientes que presentan afecciones como caries, fracturas, alteraciones en la forma y en el color de los dientes. Dicho de otro modo, el odontólogo general es quien realiza el diagnóstico primario, resuelve los problemas y canaliza al paciente de acuerdo con la afección que presenta y en caso de requerirse un tratamiento más específico son los odontólogos especialistas los encargados de solucionarla.

La odontología general se ocupa de tratamientos como endodoncias o problemas que ocurren en la parte interna de los dientes: bruxismo –cuando se aprietan los dientes inconscientemente-, extracciones, obturaciones, incrustaciones, reconstrucciones de piezas dentales, sellado de fisuras, restauraciones de caries; entre otros.

Se divide en dos ramas de atención : la odontología integral de adultos y la odontología integral de niños, siendo esta última de vital importancia ya que está dirigida a informar y a educar a los niños en las tareas propias del cepillado e higiene bucal, a la prevención en cuanto a enfermedades bucales y a la atención de niños a partir de las edades de inicio de la llamada dentición mixta, justo cuando se necesita de un diagnóstico que permita la conservación de los dientes temporales hasta su salida natural y el mantenimiento y conservación de los dientes definitivos así como la prevención de enfermedades que se derivan de la falta de un mantenimiento y de una limpieza bucal adecuada.

 

Los mejores profesionales en Clínica Dental Urbina

Para el caso de los adultos, no hay que olvidar que la dentadura es para toda la vida. La salud bucal va mucho más allá de perder unas piezas dentales, es parte esencial de nuestra salud integral. Una mala higiene bucal puede provocar un caldo de cultivo bacteriano que puede llegar a ser muy nocivo para el ser humano y producirnos un sinfín de enfermedades, entre ellas cáncer bucal, halitosis o mal aliento, periodontitis, endocarditis bacteriana, hemorragias cerebrales, artritis rematoide; entre otras.

Por todo ello hay que superar la aprehensión y las falsas creencias asociadas al consultorio odontológico y acudir al odontólogo general en esa primera cita, quien es el adecuado para diagnosticar y fijar las modalidades de tratamiento así como todo lo que tiene que ver con la rutina e higiene que debemos seguir para el cuidado y mantenimiento de nuestra dentadura.

Odontología general en Salamanca

Si vas a someterte a un tratamiento de odontología general en Salamanca no dudes en visitarnos. En Clínica Dental Urbina estudiamos tu caso con detenimiento.

Horarios de apertura:
Lunes a Viernes de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas.
923 28 16 90

Correo electrónico:
info@clinicadentalurbina.com

Dirección:
c/ Ramón y Cajal, 21-23 - 37002 Salamanca