Invisalign

Es un tipo de tratamiento también conocido como la ortodoncia transparente. Es un sistema cómodo y transparente, el cual va a consistir de unos alineadores removibles prácticamente invisibles que se van a cambiar periódicamente por un nuevo juego de alineadores. Con el tratamiento Invisalign cada alineador va a ser fabricado según el problema de cada persona, y a medida que se vaya cambiando de alineador los dientes se van a mover día tras día, hasta llegar al resultado deseado por el ortodoncista.

Problemas que requieren del tratamiento Invisalign

  1. Dientes demasiado apiñados: Se recurre al tratamiento Invisaling cuando no hay suficiente espacio para que los dientes se ajusten u ordenen cómodamente. Pero el mismo se presenta cuando el desplazamiento de los dientes no es tan abrupto
  2. Dientes muy espaciados: Debido al crecimiento anormal de la mandíbula, o a su vez el desplazamiento a causa de los dientes perdidos se produce un gran espacio entre los dientes, el cual puede estar afectando toda la dentadura.
  3. Sobremordida: Ocurre cuando los dientes superiores muerden sobre los inferiores.
  4. Mordida cruzada: Suele ocurrir cuando ambas mandíbulas se encuentran desalineadas, por lo tanto. Los dientes superiores con los inferiores no se tocan, y ya que nuestros dientes son la primera entrada a nuestro sistema digestivo, el poder masticar bien, es realmente importante.
  5. Movimiento leve: Pasa cuando los brackets son removidos

Tipos de tratamiento Invisalign

  1. Tratamiento Invisalign completo: Es el tipo de Invisaling más usado, el cual comprende una amplia gama de alineaciones para obtener el resultado deseado, es usado para tratar las condiciones más complejas y puede durar de 12 a 18 meses.
  2. Invisalign lite: Utiliza un número determinado de alineadores y es usado en condiciones menos complejas para así proporcionar una gran solución para mejorar la estética.
  3. Tratamiento Invisalign ¡7: Se usa para el tratamiento de aquellos casos de apiñamiento leve o algún diente que se encuentre torcido.
  4. Invisalign teen: Es usado en aquellos problemas que ocurren mientras crecen los dientes, así como también en otras características especiales.

Ventajas y desventajas de Invisalign

Ventajas:

  1. eSTE ES Es un tratamiento seguro y fácil de usar, ya que el mismo posee alto porcentaje de efectividad.
  2. Es diseñado a la medida del paciente, ya que cada caso es distinto. Por lo general se realiza un molde, para luego elaborar el Invisalign
  3. Ortodoncia cómoda, estética y limpia.
  4. Invisaling es un tratamiento difícil de detectar y transparente. Lo cual ayuda considerablemente en el ámbito estético, siendo este una de las principales ventajas.
  5. Reduce la existencia de caries, y esto se debe a la facilidad de limpieza y a la protección que genera el mismo.

Desventajas:

  1. Principalmente. Las desventajas de Invisaling tienen que ver más con el cuidado y los hábitos del paciente. No con la técnica de ortodoncia. Allí encontramos el hecho de que los pacientes retiran los alineadores en momentos no necesarios. Retrasando el objetivo de los mismos.
  2. Aquellos pacientes que suelen rechinar o apretar mucho los dientes pueden llegar a dañar dichos alineadores

Deben ser removidos al comer y al cepillars