¿Es malo blanquearse los dientes?

¿Es malo blanquearse los dientes?

El blanqueamiento dental, es una técnica la cual tiene como objetivo fundamental poder hacer que nuestros dientes se vean más blancos, y es que conseguir una sonrisa hermosa es algo que todos buscamos, y para que una sonrisa sea hermosa, debe de ser totalmente blanca, pero, ¿es malo blanquearse los dientes? Y es que todo en exceso es malo, por lo tanto, el blanqueamiento de diente puede llegar a tener algunas complicaciones como las que te estaremos otorgando en este artículo.

¿Qué es lo malo de blanquearse los dientes?

Técnicamente el blanqueamiento dental no es malo, sin embargo, como muchos otros tratamientos suelen tener efectos secundarios, los cuales pueden causar grandes molestias en nuestros dientes y por consiguiente en nuestra vida diaria, entre ellos tenemos:

  1. Sensibilidad en los dientes.

La sensibilidad en los dientes suele ser un efecto secundario de poca duración luego de un blanqueamiento dental, sin embargo, el blanqueamiento repetido de los dientes puede causar desgaste de los mismos, por consiguiente, estará causando una sensibilidad permanente en los dientes.

  1. Dolor después del blanqueamiento.

Este dolor puede ocurrir cuando los nervios y las encías se perturban, con el tiempo, el esmalte protector de los dientes, el cual se encuentra por encima de estos nervios, puede llegar a desgastarse, por lo tanto, puede dejar más expuesto al nervio, y es que un tratamiento de blanqueamiento dental va a trabajar directamente en el esmalte dental, causando una degradación del mismo.

Cada cuanto tiempo es malo blanquearse los dientes.

El blanqueamiento excesivo y continuo tendrá grandes factores de riesgos en nuestra dentadura, y es que el uso de productos blanqueadores en nuestra casa, hacen que el esmalte de nuestros dientes se vea afectado, por lo tanto, esto te hará más propenso a sufrir fuertes dolores en tus dientes, debido a la exposición del nervio.

Ahora bien, refiriéndonos a los blanqueamiento generado en una clínica como puede ser la fotoactivacion o el blanqueamiento interno, la primera persona que debe decir cada cuanto tiempo debes realizarte un blanqueamiento dental, es el profesional odontólogo, el cual se encuentra en capacidad de generar un análisis de los tonos de tus dientes, para determinar cada cuanto tiempo se debe hacer un blanqueamiento dental en clínica, no obstante como una estadística general, se dice que un blanqueamiento dental, debe generarse una vez al año por lo mínimo, ya que los procedimientos de blanqueamiento son bastante duraderos.

Como mantener mis dientes blancos después de un blanqueamiento dental.

  1. Cepíllese los dientes o enjuáguese la boca inmediatamente después de consumir alimentos o bebidas que manchen.
  2. Refuerce el blanqueamiento siempre que sea necesario. Según el método que haya utilizado para el blanqueamiento, puede que necesite reforzarlo al cabo de algunos meses.
  3. Use una pasta de dientes blanqueadora para eliminar las manchas superficiales y evitar que los dientes pierdan los tonos blancos.
  4. Utilice un pitillo para beber líquidos que manchan, como el café, el té, los refrescos de cola y el vino tinto