Congreso Dental Mundial en Madrid

Madrid será la sede del Congreso Dental Mundial en 2017

De Madrid al mundo

Falta poco más de cuatro meses para que empiece un congreso muy especial para todos los dentistas a lo largo del mundo.
Hace un par de años Madrid fue elegida entre varias ciudades candidatas para albergar el Congreso Dental Mundial (World Dental Congress).
Este congreso cuenta con un programa científico y una exhibición de nuevos productos por parte de fabricantes tanto internacionales como españoles.
También sirve como un foro internacional para que profesionales del área puedan revisar, intercambiar información y dialogar sobre todos los últimos avances en técnicas y productos orientados al cuidado de la salud oral.
Por otro lado, algo muy importante de este congreso es el objetivo de proveer una oportunidad muy valiosa para fortalecer las relaciones profesionales entre las organizaciones dentales, personas y países de todo el mundo. Además contribuirá a posicionar a España como país de referencia mundial en materia de salud bucodental.

El organizador del evento

El origen de este congreso mundial se debe gracias a la Federación Dental Internacional (FDI).
Se trata de una organización fundada en París en el año 1900, con sede actualmente en la ciudad de Ginebra, Suiza.
Su objetivo es el de desarrollar programas educativos y  campañas de concienciación. Además de congresos e iniciativas que apuntan al progreso y evolución del campo de la odontología.

También apoya la priorización de la salud oral.  Y su integración en la agenda de programas sobre la prevención de enfermedades crónicas.
Esta federación una a mas de 200 asociaciones dentales en 130 países. Trabaja a nivel internacional con la Organización Mundial de la Salud.

España

Representación local

A nivel nacional, el anfitrión de esta cita será el Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de España. Convirtiendo a Madrid en un punto de referencia de la Odontología. Según palabras del Presidente del Consejo General de Dentistas de España, Dr. Oscar Castro: “Nuestra Organización está sumamente contenta de que España haya sido elegida. Y sinceramente pensamos que ha sido un gran acierto. Tenemos muchas ganas de acoger este importante evento dental internacional en 2017”

 

Ifema

FDI

Novedades de la industria