Volver al cole con brackets

Cinco útiles consejos para volver al cole con brackets

ColegioVuelta al cole y a una nueva rutina

Regresar a la rutina del colegio puede ser muy alegre para la mayoría de los niños. Pero en otros casos es una situación de estrés para aquellos estudiantes que tienen brackets desde hace relativamente poco tiempo. Además de preguntarse qué van a decir o pensar otros estudiantes sobre este cambio, también habrá cambios sustanciales a la rutina diaria. Mientras que estos cambios pueden verse como algo pequeño en la rutina hogareña. Para los más jóvenes pueden tomar una dimensión completamente diferente en los primeros días tras volver al cole.

Con los siguientes consejos, la rutina diaria puede ser más fácil:

Haz un kit de cuidado de brackets

Siempre que tenga un tamaño adecuado para llevarlo dentro de la mochila, llevar un kit para el cuidado de los nuevos brackets es muy recomendado. Especialmente para aquellos niños que son nuevos en esta materia. Dicho kit será de ayuda para las diferentes situaciones que puede derivarse de utilizar brackets, es importante considerar llevar al menos estos elementos:

  • Cepillo de dientes
  • Dentífrico
  • Hilo dental
  • Bálsamo para labios

El cepillo, la pasta dental y el hilo serán de gran utilidad, especialmente después de la comida. Ya que los brackets tienen una tendencia de acumular comida, es importante que los estudiantes reserven algo de tiempo para cepillarse los dientes.
En algunos casos se puede generar una irritación en los labios. Es por ello que un buen bálsamo y aplicarlo sobre el área afectada para reducir la irritación.

Mantente hidratado

¿Vuelves al cole con brackets? No olvides de llevar tu botella de agua, ya que además de mantenerse hidratado también al beber agua ayudará a remover partículas de comida tanto en los dientes como en los brackets.
Además el hecho de beber agua mantendrá a los niños lejos de la tentación de beber bebidas azucaradas que pueden manchar los dientes.

¡Cuidado con lo que comes!

Los dentistas recomiendan a sus pacientes evitar ciertos tipos de comida. Por ejemplo, es mejor mantener distancia de aquellas comidas duras, pegajosas o crocantes. Ya que pueden dañar la estructura de la que dependen los brackets.
La tentación de masticar chicle es aún mayor en el colegio, es por ello que se recomienda llevar yogures u otros alimentos suaves para satisfaces las necesidades entre horas.

Consejos de salud en Clínica Dental Urbina
Wikipedia