Contáctanos para más información! 923281690 CONTACTAR

Endodoncia en Salamanca

Podrías necesitar un tratamiento de endodoncia en Salamanca para salvar una pieza dental, aun cuando el diente esté muy dañado. Este consiste en eliminar el tejido pulpar.

La endodoncia es la rama de la odontología que se encarga de la prevención y tratamiento de las enfermedades asociadas al nervio del diente.

¿En qué consiste una endodoncia en Salamanca?

Usualmente, cuando presentamos un “dolor de muela o diente” este puede deberse a la inflamación del nervio pulpar. O también como producto de un proceso infeccioso o absceso dental. El procedimiento entonces consiste en la limpieza y eliminación del tejido, ya sea en forma parcial o total. También se puede utilizar el procedimiento de endodoncia cuando ocurre un traumatismo severo que genere un oscurecimiento del diente.

endodoncia en Salamanca

¿Cómo saber si necesito una endodoncia?

Entre los indicadores para saber si es necesario realizar una endodoncia en Salamanca está tener un dolor agudo. Del mismo modo, el oscurecimiento del diente y si al agacharnos sentimos un dolor postural. También si sentimos dolor con el calor y alivio con lo frío. Así mismo, si presentamos unas manchitas blancas en las encías, denominadas fístulas.

El endodoncista es un profesional especializado y formado en áreas tan importantes y complejas como el tratamiento de los conductos. Así como en la resolución de situaciones asociadas al dolor. De allí que su preparación debe ser académicamente exhaustiva y permanente. De manera de estar al día con los avances tecnocientíficos asociados a esta especialidad.

Ventajas generales de los tipos de endodoncia:

  1. En la salud dental su principal ventaja es salvar el diente una vez esté afectado el nervio. Si no se aplica ningún tipo de endodoncia, de acuerdo a la cantidad de conductos, puede haber pérdida ósea.
  2. Inmediata eliminación de proliferación bacteriana en la placa dental. Esto es algo de gran beneficio para poder evitar molestias adicionales.
  3. Suprime el dolor de la inflamación del nervio o tejido de pulpa dentaria. Porque la inflamación siempre causará dolor. Esto se debe a la presión ejercida por la acumulación de líquido que se pueda generar en la encía.
  4. Gracias a la aceptación de los conductos se evitan futuras infecciones. Estas pueden terminar acarreando problemas mayores.
  5. Al realizar una endodoncia dental se utilizan materiales biocompatibles con el organismo. Esto con la finalidad de que la pieza nueva pueda estar en la encía. Y así evitar el rechazo que pueda generar nuestro sistema inmune. Los tratamientos de endodoncia requieren tiempo, conocimientos, habilidades, etcétera. Por tanto, es muy importante acudir a profesionales especialistas en endodoncia cualificados y con amplia experiencia.

Preguntas frecuentes sobre la endodoncia en Salamanca

PROGRAME UN CITA

Endodoncia en Salamanca

Si vas a someterte a un tratamiento de endodoncia en Salamanca no dudes en visitarnos. En Clínica Dental Urbina estudiamos tu caso con detenimiento cuando acudas a consulta.

c/ Ramón y Cajal,

21-23 - 37002 Salamanca

923 28 16 90

¡Llámanos hoy!

Horario de apertura

Lunes a Viernes: 9:30-20:30

Correo Electrónico

info@clinicadentalurbina.com