Cepillo de diente

Posibles usos para tu antiguo cepillo de dientes

Antiguo cepillo, nueva vida

¿Cuántos cepillos de dientes crees que han tirado a la basura a lo largo de tu vida? Si nos aconsejan de cambiarlos cada tres meses; en teoría una persona de 30 años ya habrá tirado a la basura aproximadamente 120 cepillos.
Se estima que la población de España es de aproximadamente 47 millones de personas, lo que indica que mas de 188 millones de cepillos se desechan cada año. Si pensamos en el medioambiente es una gran montaña de plástico. Por eso hemos pensado a los potenciales usos para tu cepillo de dientes luego de que haya finalizado su trabajo principal, que es el limpiar tus dientes. Hemos encontrado que somos muy creativos cuando llega el momento de prolongar su vida.

Posibles usos

Somos muchos los que reutilizamos nuestros cepillos, así que a continuación tienes diez posibles destinos que pueden ahorrarte tiempo, dinero y cuidar del medioambiente:

1 – Cepillo de uñas: hay que reconocerlo, quitar la suciedad debajo de las uñas puede ser una tarea bastante tediosa. Utiliza tu antiguo cepillo para removerla en segundos!.
2 – Para la bicicleta: mucha gente nos ha comentado que utiliza viejos cepillos para limpiar la cadena de su bicicleta. Tiene el tamaño perfecto para llegar a esos pequeños lugares.
3 – De vuelta al baño: algunos cepillos se vuelven a utilizar. Pero esta vez para alcanzar aquellos lugares recónditos del baño.
4 – Volver a brillar: también puede ser la herramienta perfecta para devolver el brillo a tu joyas.
5 – Buscando a Nemo: quizás no es destino más popular, pero hay gente que utiliza su antiguo cepillo para limpiar la decoración de su acuario.

Volviendo a la cuestión del cuidado dental, es importante cambiar tu cepillo o cabezal en el caso que sea eléctrico. Siempre realizarlo cada tres meses para detener la propagación de bacterias. Y también para asegurarse que te cepillas de una forma eficiente.

Ante cualquier duda pide ayuda a tu dentista salamanca o tu ortodoncista salamanca