Tipos de pasta de dientes

Para comenzar podemos definir que las pastas dentales son un compuesto químico utilizado para la eliminación de microorganismos, causantes de enfermedades bucales, el color en tu pasta dental influye mucho en tu salud, cada unos de eso colores tiene un significado muy importante para una persona, pues aquí le dejamos saber el significado de varios tipos de pastas de dientes para que se tomen un momento a la hora de comprar y escoger la pasta de diente.

 

Hay muchas marcas de pastas dentales, pero cada una está creada para un tipo específico de caso y edad, se recomienda apoyar desde la niñez una buena enseñanza, ya que a la hora hacer uso de las pastas dentales, sepan el tipo de pasta de diente que deben comprar aquí les traigo una variedad de pasta de dientes.

Variedades de pastas dentales

Si quieres saber cuál es la mejor pasta de dientes para ti entre todas todas esas marcas, lo primero que tienes que hacer es ir con tu odontólogo, el más que nadie conoce tu higiene bucal y tus necesidades, además de encontrarse capacitado para poder elegir la pasta que mas necesites.

  1. Pastas anti-caries, contienen cantidades de flúor favorables para ayudar en la remineralizarían de las caries, es decir, fortalecen el esmalte dental, existen dos tipos las de adulto y la de niños, sin embargo, no son muy recomendable para los niños, ya que deben de contener un mínimo porcentaje, estas pastas son ideales para personas que aun no tienen caries.
  2. Pastas para dientes sensibles, son pastas de dientes que contienen potasio y/o clorhexidina, fortalecen el esmalte dental, son para persona con enfermedades con gingivitis, asimismo ayudan a la prevención de este tipo de enfermedades.
  3. Pasta anti-sarro, es un dentífrico pirofosfato, inhibe la formación de sarro, es útil para las personas que mantienen un desorden en su limpieza bucal, y desean comenzar a cuidarse los dientes, esto debido a que el sarro aparece por la mala higiene bucal, y es como una pequeña formación en zona entre la encía y el diente.
  4. Pastas blanqueadoras, favorece la eliminación de manchas o pigmentación en los dientes, la pueden utilizar las personas fumadoras o las personas que consumen muchos productos manchadores como el café, el vino tinto o el alcohol.
  5. Pasta fluorada, ayuda a reforzar al diente, previene la caries y es eficaz para personas que fueron recientemente al dentista.
  6. Pastas protectoras de encías, es una placa que se coloca debajo de la línea de la encía, puede combatir enfermedades periodontal y previene infecciones del tejido, Son muy poco usadas, ya que las mismas son más referidas a situaciones patológicas.
  7. Pastas infantiles, son pastas que vienen con saborizante para que los más pequeños le agrade, los sabores más comunes son fresa y naranja, esta se adapta a la necesidad del niño.

Conclusion

Como podemos ver cada una de estas pastas poseen una función específica, pero esto no representa que debas comprar una de cada una para garantizar la limpieza total de tus dientes, simplemente el uso de las mismas va a  depender del estado de tus dientes.