Implantes dentales

Tipos de implantes dentales

Implantes dentales

Los implantes dentales se ofrecen como una solución en las clínicas dentales de Salamanca, así como, en cualquier otra clínica. En el momento en el que se ha producido la pérdida de una pieza dental y hay que reponerla. Es un complemento que se fabrica en material de titanio y que tiene la función de sustituir la raíz del diente realizando una determinada cirugía debajo de la encía.
El objetivo es crear una base para poder colocar el diente nuevo o de reemplazo. Logrando que este se mantenga en todo momento en su sitio.
Podemos encontrar dos grandes tipos de implantes dentales: osteointegrados y subperiósticos.

Implantes osteointegrados (endo-óseos)

Estos implantes dentales tienen la particularidad de ser colocados de forma quirúrgica, bien en el hueso de la mandíbula o bien en los huesos maxilares. En el momento en el que se haya completado el proceso, el dentista colocará la prótesis.

– De tornillo: Los dentistas en Salamanca dada su experiencia determinan que este tipo de implante es hoy en día uno de los más utilizados. Esto tiene sentido ya que son los que más duración ofrecen al usuario y los que menor tiempo de tratamiento necesitan para finalizar el proceso. Como bien indica su nombre, tienen forma de tornillo y se confeccionan en material de titanio.

– Cilíndricos: No se usan tanto como los anteriores, aunque tienen una característica clave que debe de ser evaluada. A nivel interno, el implante dispone de unas pequeñas perforaciones que han sido diseñadas para que el hueso pueda llegar a crecer en el interior, de manera que la fijación sea perfecta. El problema de este implante es que el procedimiento que entraña es bastante lento y es que el hueso deberá de adaptarse al implante en cuestión.

– De láminas: Terminamos esta clasificación con los implantes “de láminas”. Que serán más o menos eficientes dependiendo del tipo de diente en el que se vaya a integrar. Suelen recomendarse cuando tienen por objetivo reemplazar un incisivo central contenido en el maxilar superior. Sin embargo, si se ha perdido completamente la pieza dental, no se recomienda su implantación.

Implantes Subperiósticos (Yuxta-óseos)

Por otra parte, tenemos este tipo de implante aunque, hoy en día, está prácticamente en desuso.
Suelen utilizarse en aquellos usuarios que tienen una mínima altura ósea. El hecho de que la estructura no sea más amplia entrañará el hecho de tener que enfrentarse a un tipo de intervenciones mayores. Y a veces la operación se puede complicar más de lo normal.
La forma del implante está pensada para poder adaptarse al hueco y quedarse fijo en el mismo.

¿Cuánto cuestan los implantes dentales?

Dependerá de las clínicas dentales en Salamanca que visites, podrás encontrar precios más o menos variados.
Algunos factores que encarecerán el precio serán:
– El material de la corona del implante que se utiliza para dar forma al pilar
– El material del implante en cuestión
– Las calidades de los mismos y la reputación del centro en cuestión.
Piensa que estás invirtiendo en tu salud bucal, por lo que no te quedes corto en este tema y apuesta por una clínica dental en Salamanca de calidad; así evitarás problemas

Implantologia en Clínica Dental Urbina

Wikipedia

Título
Fecha
Servicio
Tipos de implantes dentales
Valoración
51star1star1star1star1star