Azúcar

Como terminar con nuestra adicción al azúcar

Es un hecho, el azúcar es mala para nuestros dientes

Por supuesto no es sorpresa alguna que los problemas dentales relacionados con el azúcar es aún la causa más usual de una pobre salud oral. El mensaje es muy directo y simple, al reducir la cantidad de azúcar de nuestra dieta diaria se reducirá considerablemente. Reduciéndose así el daño que puede causar a nuestros dientes, con el beneficio añadido de mejorar nuestra cintura en el camino.
Desde Clínica Dental Urbina queremos ayudarte con algunos consejos útiles ante la creciente adicción al azúcar:

Organizarse y crear reglas

Seamos honestos, no es necesario un postre dulce todos los días. Con el hecho de crear unas simples reglas podemos cambiar nuestro modo de vida de forma muy simple, con un gran y positivo efecto. Cosas simples como: no comer durante la hora anterior al ir a la cama, evitar agregar azúcar a cualquier cosa y evitar los postres algunas veces durante la semana, sumará mucho.

El azúcar puede tener muchos nombres

Cuando pensamos en azúcar visualizamos lo que solemos echarle al café. Pero hay muchas variantes de esta sustancia que no solemos tener en el radar. Puede tener distintos nombres, y reconocerlos es el primer paso para evitarlos. Hay muchos para considerar pero entre los principales están:

  • Glucosa
  • Fructosa
  • Sacarosa
  • Maltosa
  • Melaza
  • Almidón hidrolizado
  • Jarabe de maíz.

Que no te engañen las comidas sin grasa

Azúcar

Las campañas de marketing de muchos productos catalogados como “una alternativa saludable”. Ya que no contienen grasas, pero aunque por ejemplo muchos yogures que podemos encontrar en cualquier supermercado no contienen grasas aún cuentan con alto niveles de azúcares en la forma de fructosa o azúcar refinado. Siempre es recomendable dedicar alto de tiempo a las etiquetas de los productos y así enterarnos que contienen realmente.

Ten un desayuno más inteligente

Llama mucho la atención el alto contenido de azúcar en algunos cereales para el desayuno. En ciertos casos llegando a niveles muy poco saludables. Si cambias a tipos de cereales con bajo contenido de azúcares o ninguno, tendrá un gran impacto positivo en tu salud dental. Si a media mañana sientes la necesidad de comer algo, lo ideal es consumir frutas o frutos secos como nueces que son ricas en omega 3.

Wikipedia

Consejos de salud en Clínica Dental Urbina