Prótesis fija etrusca en la historia de la odontología

Prótesis fija etrusca en la historia de la odontología

El encargado de la fabricación de una nueva dentadura cuando usted ha perdido esta, se asegura que estos aparatos o elementos artificiales restauren la anatomía autentica de cada individuo, claramente antes de que esta definición quedara tan bien explicada y que el aparato fuese de un material resistente, pero a la vez confortable, tuvo una historia como lo fue la utilización de Prótesis fija etrusca en la historia de la odontología lo cual significa, que esta maravilla de hoy en día, anteriormente transcurrió por un doloroso procedimiento y que también tenía una presentación un poco extraordinaria.

 

Comienzo de la prótesis fija etrusca en la historia de la odontología

Esta prótesis constituye una de las primeras prótesis fija de la historia, la cual está hecha de una banda de oro, en la cual se incrustaba dientes de animales para el remplazo de dichas piezas faltantes. Es de destacar, que independientemente de la prótesis que fuese, la finalidad es que funcione normalmente como por ejemplo en la masticación y así no interferir.

¿El pueblo de etrusco es el padre de la prostodoncia dental?

Se puede destacar que sí, ya que con gran habilidad fueron los primeros en utilizar como material dental el marfil y las conchas de mar, por lo tanto, se mostró avances en los vacíos metales, lo que a su vez condujo a la realización de las prótesis dentales para su era.

La práctica que realizaban era la de preparar tiras de oro blando con gran pureza para rodear los diente sanos, con otro tipo de oro rodeaban los dientes artificiales lo cual se soldaban unos con otros.

Dientes a utilizar para la prótesis fija etrusca

Se puede decir que los dientes a utilizar para la realización de la prótesis fija para aquel tiempo eran humanos, los cuales se cortaban por la zona cervical o cuello. Para la ejecución de este procedimiento se sujetaba la banda de oro blanco con remaches. Muchas veces se utilizaba dientes de animales como los de la vaca o el buey esto con el fin de sustituir los dientes ausentes.

Claramente los diente extraídos de los animales, eran de animales jóvenes ya que dichos dientes se encontraban en perfecto estado, por lo tanto, al realizar la prótesis la persona quedaba con una dentadura totalmente sana y bella.

Que otras civilizaciones realizaron prótesis dentales en la antigüedad.

  1. Los fenicios, esta civilización, también logro la elaboración de prótesis dentales, haciendo uso del oro blando, y uniendo las habilidades de la soldaduras, las medidas y los moldes, y está registrado que 65 a.c hicieron uso del marfil y la madera como piezas de sustitución dental.
  2. En Europa en el siglo XV, se aprecia los primeros implantes dentales, los cuales eran tomados de donantes vivos o personas muertas, estas resultaron ser estéticamente más funcionales.
  3. En Japón el en siglo XVII aparece la primera corona dental
  4. Es a partir de 1904, cuando se puede comenzar a hablar de la época moderna de la prótesis dental, ya que se crea la maquinaria necesaria hasta llegar a los aparatos que tenemos en la actualidad.