Momentos destacados de la odontología.

Momentos destacados de la odontología.

Como bien conocemos la odontología ha avanzado mucho progresivamente y efectivamente en los últimos tiempos, pero, sin duda alguna y sin dejar atrás tenemos que recodar lo importante que fueron los pioneros de esta profesión, a los que están dedicados. Alguna vez usted se ha preguntado ¿Quiénes fueros sus primeros odontólogos? Pues en el siguiente articulo estaremos brindando los momentos más importantes de la odontología. Podrás conocer lo más relevante de la historia, esto con la finalidad de saber del pasado, para entender un poco más el presente.

Momentos históricos de la odontología.

  1. Podemos decir que el primer registró más antiguo que existe, cae sobre Egipto, la cual comienza desde hace 5000 años aproximadamente (3000 años antes de nuestra era).
  2. Hessie-Reel cual fue considerado el primer odontólogo de la historia, esto debido a una inscripción egipcia en madera lo muestra como jefe de la corte de médicos.
  3. El medico Aristóteles trató sobre algunos aspectos odontológicos, como por ejemplo, el procedimiento de esterilización usando un alambre caliente, esto con el fin de tratar las enfermedades de los dientes y de los tejidos orales, no podemos dejar de decir, que explicó sobre la extracción dental y el uso de alambres para estabilizar fracturas maxilares y ligar dientes perdidos.
  4. Un momento muy relevante y significativo durante la Edad Media, fue que la profesión de odontología fue asumida por los barberos, quienes además de realizar otros servicios, realizaban las extracciones dentales de los clientes aquejados de dolor sin importar tal dolencia, este es un dato bastante curioso, ya que nadie imagina que en algún momento los barberos tomarían el control de la odontología.
  5. También en este momento se destaca el médico francés Pierre Fauchard,el cual es considerado el padre de la odontología moderna, por sus innovaciones muy significativas en la ciencia, la cual es conocida como la ciencia moderna de la odontología.
  6. Podemos decir que el dentista Hartford, es muy relevante, ya que utilizo por primera vez el óxido nitroso como anestesia, al momento de la cirugía dental y para la extracción dentaria, un avance significativo ya que estaría dejando de lado el dolor en estos procedimientos.
  7. Alrededor del siglo XX el medico Bernardino Landete Arago fue el pionero de la de la creación de la cirugía oral o maxilofacial destacándose más que todo en el país de España.

Curiosidades de la historia del primer dentista

  1. Primer dentista de la historia: tenemos entendido que el primer profesional odontólogo fue un egipcio, llamado Hessie-Re, este señor además de ser médico y escritor, era responsable de tratar las dolencias bucales de los grandes faraones, como también adelantaba para aquella época la importancia de la asociación de la medicina con la odontología.
  2. Primera dentista mujer: fue una estadounidense, graduada en la facultad de la Odontología en Ohio College of Dental Surgery el 21 de febrero de 1988, la cual con tan solo 33 años de edad podemos decir que Lucy Beaman Hobbs fue nuestra primera colega mujer admitida en la sociedad odontológica.