Como matar el nervio de un diente

Matar al nervio de un diente es una intervención normal en odontología, la cual se ejecuta en la endodoncia.

Consiste en quitar o eliminar el nervio que se localiza enfermo dentro de la raíz del diente. Esto es para evitar que se propague el dolor generado por una infección de caries que se ha extendido demasiado, a tal punto que está infectando la pulpa dental y causando daños severos en esa zona.

Cuando es necesario matar el nervio de un diente.

Matar el nervio de un diente es realmente importante, para aliviar el dolor, sin embargo, este procedimiento no siempre se debe realizar, los casos más comunes en que es necesario poder matar el nervio de un diente son:

1. Las caries

Como bien sabemos las caries se propagan en nuestro diente, y estas caries se pueden hacer cada vez más y más profundas, al punto que la misma carie llega al nervio, causando un dolor insoportable, y este dolor se acentúa al momento de comer.

2. Hipersensibilidad dental
En ocasiones por alguna carie pasada, o por cualquier otro motivo, se puede sufrir de hipersensibilidad dental, la cual puede afectar considerablemente el masticar, es allí donde se puede matar el nervio de un diente.

3. Coronas y puentes.
Cuando se coloque algún tipo de corona o puente, ya que el mismo se necesita tallar a fondo el diente.

4. Rupturas fuertes.
En ocasiones por alguna lesión o golpe fuerte en nuestros dientes, puede ocasionar una ruptura, a tal punto que pueda quedar el nervio expuesto, algo de gran dolor que debe de ser tratado, matando el nervio del diente.

Como matar el nervio de un diente.
1. Se realiza una limpieza, llegando a causar un agujero dentro de la pieza dental.
2. En esta limpieza se debe de asegurar que no quede ningún rastro de carie o infección, para luego proceder a extraer el tejido blando de la pieza.
3. Se introduce una pieza en el espacio que dejo el tejido blando, esto con la finalidad que la pieza no pierda su integridad.
4. Se rellena y sella el agujero de la corona.
5. Y listo tenemos la pieza insensibilizada.

¿Matar el nervio de un diente acarrea otros problemas?

Para esta pregunta la respuesta es no, ya que este tratamiento estará ayudando a aliviar los dolores que puede ocasionar el diente. Es uno de los procedimientos más seguros cuando se menciona matar un nervio dental se piensa que es un proceso largo y doloroso. Por lo contrario, con las nuevas tecnologías, se ha logrado que este procedimiento sea menos invasivo para el cliente y más cómodo para el odontólogo.
Este es un tratamiento que debe ser generado netamente por un odontólogo. Capacitado para poder llegar a matar el nervio de un diente de la formas menos invasiva posible. El mismo tendrá las herramientas necesarias para poder realizar este procedimiento.