Historia de la pera de goma para secar

Historia de la pera de goma para secar

 Es de destacar que cuando vamos a chequearnos los dientes, siempre nos coloca un aparato para que nos seque la saliva bucal, y frecuentemente llega un momento que usted mismo se pregunta  ¿Para qué me ponen esto? O ¿A quién se le ocurriría esto? Ya que cuando nos colocan este aparato nos sentimos muchas veces incomodos, por no poder cerrar la boca y es que tener la boca así de seca es más incómodo aun, pero por esos motivos y otros más, es importante el conocimiento de que instrumento utilizaban anteriormente y como sería la Historia de la pera de goma para secar.

Procedimientos de la historia de la pera de goma de secar

Claramente al momento de alguna acción bucal el Odontólogo requería un espacio seco, pero realmente este instrumento correspondió a inicio del siglo XIX, la cual funcionaba al momento de presionar la bomba de goma, liberando el aire con el fin de secar las piezas dentales del paciente, por razones evidentes, dicha técnica no era tan eficiente como en la actualidad, pero, aún así todavía se puede conseguir si usted como odontólogo no posee una compresora dental.

¿Qué tan importante es la pera de goma para secar en el pasado?  

Se puede decir que es muy importante, ya que tiene una función muy eficaz en los dientes como seria secarlos, esto con el fin de que las piezas dentales estén lo más secas posibles, ya que si en algún momento el odontólogo requiere pegar esmalte en una muela, necesitara la pieza dental lo más seca posible, es decir la importancia siempre va hacer relevante dependiendo del caso o momento que el odontólogo la utilice. Además al momento de trabajar en nuestra dentadura, la cantidad de salivación es excesiva, y esto puede ser realmente incomodo tanto para el odontólogo como para el paciente, ya que la saliva dificulta los procedimientos que deba realizar el odontólogo.

¿Qué tan eficaz es la pera de goma para secar en la actualidad?

Como usted se podrá imaginar la técnica de la antigüedad no es tan eficientemente como la que usan actualmente los odontólogos, sin embargo,  hoy en día aún se pueden encontrar estas peras de goma para secar en las casas dentales, las cuales se utilizan (con las limitaciones del caso) para efectuar campañas odontológicas o cuando no se instala de una compresora dental.

¿Con que se trabaja en la actualidad para secar los dientes?

Como bien sabemos la pera de goma para secar es un vistazo al pasado, en la actualidad se hace uso de compresores de aire, tanto para poder absorber la cantidad de saliva del paciente, como para poder secar la zona en la que se va a trabajar, y es que esto en la actualidad es mucho más eficiente, tanto en la comodidad del paciente, como la del profesional. Además las herramientas utilizadas en la actualidad vienen integradas a la silla dental, haciendo que esto sea más cómodo y funciona para el odontólogo.