Empastes

Empastes, ¿por qué cambian de color?

Los profesionales de Clínica Dental Urbina cuidarán tus dientesLos cierto es que los empastes con los que se trabajan en estos últimos años son muy duraderos. Pudiendo mantenerse durante años en perfectas condiciones. Ahora bien, esto no quita que con el paso del tiempo, así como una higiene no adecuada. En ellos puedan producirse algunos problemas importantes que los deteriore:
– Pueden debilitarse, creando fisuras y huecos que permiten que las bacterias se pudieran llegar a alojar en las zonas más delicadas.

Esto, lógicamente, afectaría de manera radical a nuestra salud bucal. Por lo que será clave que los empastes así como las obturaciones dentales de cada paciente sean revisadas por buenos dentistas de Salamanca como los profesionales que trabajamos en nuestra clínica o de tu ciudad si nos estás visitando desde otro lugar.

No hay que esperar a ver el problema o sentir cualquier tipo de dolor en la boca para ir al dentista. Muchas de las dolencias no podremos identificarlas hasta que ya sea demasiado tarde. Pero el dentista si que lo podrá hacer, ofreciéndonos un tratamiento desde el primer momento.
A continuación, vamos a tratar en profundidad el tema de los empastes, tanto lo que significa el cambio de color, como algunas consideraciones a tener en cuenta.

Todo lo que debes saber sobre el mantenimiento de los empastes bucales

Es bastante habitual que los empastes antiguos, los que nos pudieron haber colocado durante nuestra infancia. También se hayan deteriorado en cierto grado y que precisen de una reparación. O bien de una sustitución por otros más innovadores, así como estéticos.
El cambio de calor suele producirse por el consumo de ciertos alimentos o de seguir malos hábitos. Además de no seguir como está claro, una correcta higiene dental.

Otras veces no es culpa del paciente, si no de la calidad del empaste que puede dejar mucho que desear. En cualquier caso, lo mejor que puede hacer es acudir al odontólogo para que pueda hacer una valoración de los empastes dentales. Pudiendo determinar si estos están o no dañados o si todavía se pueden seguir usando sin riesgos.
Si al final hace falta sustituirlos, estas son las opciones más recomendadas a día de hoy.

Innovaciones en empastes actuales

Empaste de resina de composite: Suele ser la opción más recomendada. Nuestros dentistas de Salamanca se especializan en la sustitución de los empastes antiguos. Reemplazándolos por aquellos que se han fabricado en este nuevo material. Tienen la ventaja de que el color se adapta con la tonalidad de las piezas dentales que se van a reparar.
Por lo que el resultado no podría ser más bonito estéticamente hablando.

– Coronas dentales: Este tratamiento es bastante complejo, utilizándose normalmente cuando una pieza dental se encuentra muy dañada y no se puede emplear un empaste.
– Incrustaciones Onlays / Inlays: Empastes especiales que suelen fabricarse en material de porcelana. Logrando un resultado perfecto y un mínimo mantenimiento.
– Carillas de porcelana: Finas láminas fabricadas a partir de la porcelana. Que se colocarán en la zona delantera de los dientes.

Ahora ya sabes qué hacer si un determinado empaste cambia de color o si detectas cualquier anomalía, a dónde deberías acudir.

Tratamientos dentales – Clínica Dental Urbina