Diferencias los dientes de leche y dientes permanentes

Diferencias los dientes de leche y dientes permanentes

Es altamente visible que los dientes de leche y los dientes permanentes no son idénticos, claramente porque cada uno cumple una función en específico y por lo tanto necesitan ser distinto para dicho fin. Sería importante decir que existen unas diferencias entre los dientes de leche y dientes permanentes, las cuales nos permiten reconocer cada uno de estos. Muchos de nosotros pensamos que esto no resulta importante, por el hecho de que debe manejarlo solamente los especialistas dentales, al contrario es recomendable que usted como padre este pendiente de las piezas dentales de su hijo.

Diferencias entre los dientes de leche y los dientes permanentes 

Dientes de leche

  1. Los dientes de leche son más pequeños, ya que los infantes poseen una mandíbula demasiado pequeña para poder albergar dientes grandes. Además que está acorde con la función de aprender a masticar los alimentos sólidos mientras el infante crece lo necesario.
  2. Los dientes de leche son menos, ya que su permanecía en la zona bucal es temporal. Los infantes tienen 20 dientes de leche, los cuales son 8 incisivos, 4 caninos y 8 molares. A medida que el maxilar va creciendo los dientes de leche se van a ir separando y dejando espacio para que salgan los siguientes.
  3. Los dientes de leche tiene una capa de esmalte dental y es muy delgada, puesto que el trabajo de estos dientes será menor, además de que la permanencia de los mismos es menor.
  4. El color de los dientes de leche es más claro, dado que la asimilación de alimentos es mucho mejor en temprana edad, además de los alimentos.
  5. Los dientes de leche poseen un cuello más estrecho, y esto se debe al tamaño que tienen dentro de la mandíbula.
  6. Los dientes de leche poseen una corona más pequeña y achatada.
  7. La raíz de los dientes de leche son más delgadas y más largas para que la caída del mismo sea más fácil y menos dolorosa.
  8. Las áreas de contacto entre las piezas dentales de arriba son más amplias y planas

Dientes permanentes

  1. Los dientes permanentes son más grandes, ya que los adultos poseen una mandíbula más grande para poder albergar dichos dientes. Además que está acorde con la función de masticar los alimentos sólidos.
  2. Los dientes permanentes son más, ya que su permanencia es definitiva, son 32 dientes, y tienen dos premolares más a cada lados además de las muelas de juicio o terceros molares
  3. Los dientes permanentes tiene una capa de esmalte dental más gruesa, puesto que su función es mucho más fuerte que los de leche.
  4. El color de los dientes permanente es amarillento, aunque este factor puede variar según la limpieza y cuidado que le demos a los dientes.
  5. La raíz de los dientes permanentes son más gruesas y más cortas para que no se desprendan de manera sencilla. Además de ser más cortas para evitar ser afectadas con facilidad.