Dientes de leche

Dientes de leche: ¿que hacer cuando empiezan a moverse?

En el caso de los dientes de leche se empiecen a moverse, seguramente la raíz del mismo ha sido reabsorbida por la presión que está ejerciendo el diente definitivo, es decir, el que terminará ocupando ese lugar.
En el momento en el que se acerca la fecha de la caída se podrá observar una cierta movilidad en los dientes ubicados en los centrales inferiores. Los dientes finalmente se caerán dejando el hueco en dónde aparecerá el nuevo incisivo.
Otro tema sería si el diente estuviera en movimiento porque se ha producido algún golpe. En este caso, habría que acudir con urgencia a una clínica dental en Salamanca. Para que después de evaluar la situación, nos indicasen cómo proceder.

¿Cómo se debe de actuar si a un niño se le mueven los dientes de leche?

En teoría no deberíamos de hacer nada. Este es un proceso natural que se empezará a producir en niños cuyas edades están comprendidas entre los 5-6 años. La gran mayoría de los dientes de leche (en torno a un 99,9%), se suelen caer por sí solos. Ahora bien, ese 1% restante es el que nos puede dar problemas. Si mientras está apareciendo el nuevo diente, el anterior no se cae, entonces lo que tendremos que hacer será llevarle al dentista para que realice su extracción.

¿Cuándo intervenir?

Es decir, que tan solo se debería intervenir si vemos que la situación se prolonga en el tiempo. Y es que, si los dos dientes de leche y los definitivos conviven en el mismo punto durante algún tiempo. Es posible que el nuevo incisivo salga torcido o en una posición incorrecta.
Algunas personas recurren a la técnica casera de la extracción del diente que consiste en tirar de un hilo o de un cordón. El problema de la misma es que es muy dolorosa y que puede concluir con la infección del hueco que deja el diente.
La mejor idea es hacer una visita al dentista en Salamanca; de esta forma no sólo valorará la situación del diente en cuestión, sino que también analizará si existen síntomas que denoten alguna enfermedad bucal (como pueden ser caries, gingivitis, inflamación en la zona de las encías, o cualquier otro síntoma extraño).

¿Cómo se debe actuar si a un adulto se le mueve un diente?

Los dientes en un adulto podrían moverse por diferentes causas. Con el paso del tiempo, los huesos maxilares se irán haciendo cada vez más pequeños. Por lo que los dientes con un tamaño estable tienen que ir moviéndose para cubrir los huecos. Algunos malos hábitos pueden producir problemas como caries que también podrían propiciar el movimiento.
La solución es la misma en niños o en adultos: ir al dentista. Y es que desde nuestra casa no podemos saber lo que está pasando en la boca, por lo que requeriremos del asesoramiento especializado de un experto para que pueda evaluar la situación y recomendar el mejor tratamiento.
Si se te mueve un diente, no lo dudes más y ve al dentista

Wikipedia