Visitar al dentista

Visitando al dentista

Dentista¿Cuándo ir al dentista?

Hecha así la pregunta es un poco genérica, por lo que es necesario acotarla. La pregunta mas bien sería: ¿cuando hay que empezar a ir al dentista por primera vez?

Obviamente nos referimos a un niño. La respuesta sería que hay que llevarlo si se detecta algún tipo de problema, anomalía o notamos que el niño se queja al comer o beber. O bien al tomar algún Tipo de alimento dulce (azucarado). Nos tiene que poner en guardia el que aparezca cualquier síntoma de dolor ó queja.

Independientemente de esta situación, el ideal es que al niño dependiendo un poco de su grado de madurez y colaboración vaya a revisarse la boca a partir del año, para que con una rápida y sencilla exploración comprobar que los dientes temporales van erupcionando correctamente, y nos sirve también para que desde pequeñitos se vayan acostumbrando a ir a su dentista, y no vean  en ello ningún tipo de acto médico desagradable, así como también para concienciar a los padres de la importancia de unos buenos hábitos , tanto el de ir a la consulta, como el de no consumir dulces y mantener una correcta dieta alimenticia desde pequeños, y desde muy pequeños acostumbrarlos a cepillarse muy bien los dientes después de cada comida, haciendo especial hincapié en el cepillado de después de la cena.

Un reflejo de la vida diaria

Como la gran mayoría de los comportamientos y hábitos que van adquiriendo los niños en su desarrollo , son un fiel reflejo de lo que ven día a día  en sus padres, hermanos mayores o tutores  así pues es necesario el hacer en muchos casos “docencia” con los padres, pues si ellos no tienen unos buenos hábitos de higiene y cuidado de la boca, difícilmente van a ser capaces de transmitírselo e inculcárselo a los hijos.

Consejos de salud en Clínica Dental Urbina