Cuidado y prevención de los dientes de nuestro niños

Cuidado y prevención de los dientes de nuestro niños

Establecer buenos hábitos ayuda al cuidado y prevención de los dientes de nuestros niños. Si acogen desde ya hábitos de higiene y cuidado diarios, lograremos que los conserven durante toda la vida. Para que tus hijos posean unos dientes sanos te ponemos a tu disposición una serie de consejos que esperamos que pongas en práctica. La salud bucal de tu pequeño dependerá de ti, si le inculcas un buen habito lo mantendrá, si no lo haces, como consecuencia tendrá problemas de salud severos a posterior.

Consejos para el cuidado y prevención de los dientes de nuestros niños

A continuación te proporcionamos unos consejos ideales para que tengas en cuenta para la buena salud bucal

  1. Cepillar los dientes del pequeño, al levantarse, después de comer y antes de acostarse. Es muy importante cumplir esta técnica, dado que las bacterias que se alojan en la cavidad bucal actúan específicamente en las noches. Es importante que el pequeño vaya a la cama con la boca limpia, además que los dientes del niño al ser más pequeño, la propagación de bacterias se realiza de una forma más rápida. Además de cumplir con esto, ocasiona que se creen el hábito en el niño.
  2. Evitar en todo lo posible proporcionarle al pequeño alimentos con exceso de azucares como: helados, caramelos, refrescos, etc. La glucosa que está presente en estos alimentos deterioran el esmalte y favorecen la aparición de caries, siendo esto fundamental en el cuidado y prevención de los dientes de nuestros niños, claro, uno no puede dejar a los niños sin consumir azúcar, pero se deberá hacer en condiciones especiales. Y en el caso de comer dulces entre comidas, deberá cepillarse los dientes inmediatamente.
  3. Visitar al odontólogo cada seis meses, para controlar posiciones de los dientes, caída de los dientes de leche, expulsión de los maxilares de hueso, etc. También, se visitará al odontólogo para comprobar si existen algún tipo de caries y tratarlas a tiempo, además de las caries, las funciones de prevención de un odontólogo son realmente grandes.
  4. Ayudar a nuestros hijos con el cepilladlo hasta los 7 u 8 años, y es que en el proceso de aprendizaje del cepillado, la función de prevención por parte de los padres, es vital.
  5. Para la higiene del pequeño se deberá utilizar pastas con bajas dosis en flúor, esto es realmente importante en el cuidado y prevención de los dientes de nuestros niños, ya que un exceso de este componente causará manchas leves en los dientes, y lejos de poder mantener la blancura de los dientes, estaremos afectándolos, de forma estética y funcional.
  6. Proporcionarle agua para evitar la sequedad bucal, pues la boca seca aumenta la producción de saliva y provoca pérdidas lubricantes.
  7. Proporcionarle a nuestros pequeños una dieta sana, libre de alimentos con altos niveles de glucosa. Por otro lado, deberán consumir alimentos con alto nivel en calcio para favorecer a unos dientes libres de caries y fuertes. Los alimentos más indicados son lácteos, verduras y frutas.

Conclusion

Es imporatnte acudir a tu dodontologo y revisar los dientes de tu hijo en cuanto el pediatra te diga que ya esta listo

Esperamos en lo posible que estos consejos te proporcionen el cuidado y prevención de los dientes de nuestros niños que tanto deseas.