Cosmetología general

¿En qué consiste la cosmetología dental?

La sonrisa es la suma de un conjunto de características. Cuando la forma y el color de los  labios, la forma de las encías, la geometría de los dientes y el color de la dentadura encajan a la perfección, se consigue una sonrisa atractiva. La cosmetología dental, también conocida como odontología estética, no se centra en la sonrisa perfecta, sino en la belleza natural. Se trata de una nueva especialidad odontológica que se enfoca en diseñar y modificar el aspecto de la sonrisa tanto en color como en forma y percepción por medio de diferentes técnicas y tipos de tratamiento como: aclaramiento o blanqueamiento dental, cierre de espacios entre dientes, cirugía de encías, reconstrucción dental con características estéticas, entre otros. De este modo, ofrece soluciones para lograr la armonía estética de la cavidad bucal. Todo tratamiento odontológico realizado ofrece cambios visibles.

La cosmetología dental  procura que dichos tratamiento sean sencillos, indoloros y se puedan realizar en una sola sesión, logrando resultados altamente efectivos.

El propósito de la cosmetología dental es mantener la belleza natural de los dientes, o recuperarla a través de estos novedosos tratamientos. Se procura que las restauraciones no destaquen, sino que solo sean una parte de la impresión general. Seguir una buena higiene dental y acudir a los chequeos con el dentista permite mantener una sonrisa más sana y, por lo tanto, más bonita.

Los mejores profesionales en Clínica Dental Urbina

La cosmetología dental  se aplica en aquellos casos que se presenten asimetrías dentarias (dientes mal colocados o asimetricos que generan una desagradable apariencia a pesar de estar sanos); diastemas interincisivos (separación entre dientes anteriores);  cambios de coloración o dientes pigmentados o manchados(ya sea por medicamentos o bien por tomar el café, té, y por el uso frecuente de cigarros); caries Cervical (caries en la zona del diente más cercana a la encía que genera un aspecto desagradable); fracturas dentarias (por golpes o por bruxismo)

También se realiza la sustitución de amalgamas por restauraciones con luz halógena (con resinas que luego de su utilización quedan del mismo color del diente) así como reconstrucción de fracturas.

Los tratamientos de cosmetología dental no solo se limitan al reemplazo de dientes. A menudo, las correcciones quirúrgicas en las encías, la ortodoncia y la alineación de los dientes también se utilizan para mejorar la estética de la sonrisa. Esto requiere que los distintos especialistas trabajan en conjunto por un único objetivo. Por tanto, los tratamientos además de acentuar la belleza natural de dientes y encías también buscan mejorar y enfatizar el color de los dientes que muestra el paciente al sonreír.  El blanqueamiento, por ejemplo, puede hacer destacar los dientes y es especialmente efectivo para dar más presencia a la sonrisa de personas que tienen los dientes pequeños. También hay otros recursos disponibles como puede ser la joyería dental, que se utiliza para guiar la atención de los demás a un punto bonito de la sonrisa, de modo que no se fijan en posibles imperfecciones.

Cosmetología dental en Salamanca

Si estas valorando someterte a un tratamiento de cosmetología dental en Salamanca no dudes en visitarnos. En Clínica Dental Urbina estudiamos tu caso con total detalle.

Horarios de apertura:
Lunes a Viernes de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas.
923 28 16 90

Correo electrónico:
info@clinicadentalurbina.com

Dirección:
c/ Ramón y Cajal, 21-23 - 37002 Salamanca