Coronas

Coronas o fundas, ¿es necesario ponerlas sobre los dientes desvitalizados?

CoronasEn este texto vamos a analizar de forma detallada porque se debe de proceder con la endodoncia antes de hacer la encapsulación en cuestión. Así como a determinar por qué no se recomienda cubrir un “diente vivo” con un puente dental o bien con las coronas

En el momento en el que hay que encapsular un diente, también habrá que allanarlo. Con el procedimiento de lijado, el odontólogo será capaz de eliminar el esmalte que protegerá al diente, tanto del frío, como del calor. Lo que provocará que la sensibilidad del mismo aumente de una forma bastante importante. Sin embargo, es la única manera de realizar el proceso. Ya que solo de esta manera se conseguirán las condiciones ideales para la encapsulación ya sea con coronas o fundas.

Si el dentista de Salamanca no desvitalizase el diente antes de proceder con la colocación de la corona. Provocando que el paciente pueda experimentar molestias, dolores e incomodidades. Estos efectos serían todavía más agresivos en el caso de que el paciente estuviera resfriado.

<h2> Dientes desvitalizados, coronas y fundas: otros puntos clave que debes conocer sobre este tema </h2>

Si se diera el caso de que el paciente no quisiera realizar el tratamiento del conducto. Pero hubiera que cumplir el incisivo con cápsula, entonces la endodoncia podría llegar a evitarse. Sin embargo, no es recomendado porque existiría una característica dificultad a la hora de prepararlas.

Cuando se prepara el “diente vivo” para proceder con la encapsulación, no se consigue un buen allanado. Por lo que la cápsula de cerámica debe de ser, si o si, más fina, más sutil, que el espesor que se recomienda. El resultado final no será tan estético como debería ser. Por lo que puede que el cliente no esté satisfecho con cómo le ha quedado.

Dolor por debajo de la corona

Pero la cosa no queda aquí. Un problema muy importante se puede producir cuando se produce dolor debajo de la corona. En esta situación, los dentistas de Salamanca no tendrán más remedio que perfora el propio diente a través de la corona. Pudiendo tener acceso directo a los canales y procedimiento con el empaste habitual.

En el momento en el que se lleva a cabo este tipo de proceso, se puede llegar a causar la rotura de algún pedazo de cerámica. Si esto ocurriera, no quedará más remedio que cambiar la corona rota. Pero si esta corona formase parte de un puente, lamentablemente habría que cambiar todo el puente por completo.

Si la cerámica es de un grosor superior, la posibilidad de que se estropee será menor.

Si hemos tomado la decisión de encapsular el diente, el dentista te recomendará hacer previamente una endodoncia del mismo. Para evitar cualquier tipo de problema como los que hemos sopesado en los puntos anteriores. Así también podemos ahorrar mucho dinero de cara al futuro.

Ante cualquier duda que se te pueda presentar sobre este tema, recuerda que este texto tan solo es orientativo y que quien mejor te la puede solucionar es el dentista.

Tratamientos dentales – Clínica Dental Urbina