Consejos para conseguir un buen odontólogo

Consejos para conseguir un buen odontólogo

Los dientes son parte fundamental de nuestro cuerpo, el mantener una adecuada higiene dental y visitar periódicamente a un especialista es fundamental para mantener nuestros dientes sanos y evitar enfermedades como la gingivitis, caries, periodontitis; Por esta razón en importante contar con un buen odontólogo que le permita sentirse cómodo y establecer relaciones de confianza; un odontólogo es un profesional con conocimientos anatómicos de los dientes y la boca, competente para realizar diagnósticos y tratamientos en enfermedades bucodentales, adicional a esto desempeña actividades preventivas de limpieza, atención y orientación.

¿Cómo buscar un buen odontólogo?

Para comenzar la búsqueda de un profesional de la salud dental es importante tomar en cuenta una serie de factores que pueden influir a la hora de tomar esta decisión, entre los factores más importantes tenemos:

  1. Analice los detalles que más se ajusten con su estilo de vida, lugar donde vive, horarios, lugar de trabajo, verifique que tan fácil es llegar al consultorio odontológico, desde tu trabajo o casa. Comienza buscando por la zona en la cual trabajas o vives así te será más fácil acudir a la cita sin ningún inconveniente. Recordando con esto que puede tener múltiples procedimientos, donde el dolor puede ser fuerte, y la necesidad de llegar rápido a casa a descansar es realmente importante.
  2. Chequea los horarios y como puedes ajustar el horario de atención a tus rutinas o actividades, y si el horario de consulta es realmente conveniente para ti y tu familia. Existen muchos odontólogos que laboran los fines de semana, y esto puede ser realmente provechoso para usted.
  3. Consulte con su seguro o en tu trabajo si posee servicio dental, averigüe si cuenta con algún benéfico dental, para lograr minimizar los gastos.
  4. Existen algunas herramientas de consulta donde puedes buscar odontólogos, buscar por anuncios en internet, periódico, televisor, o pedir una recomendación de un odontólogo de confianza a un familiar, compañero de trabajo o amigo. Es importante que averigües cual es la especialidad del médico y si realiza el tratamiento que estás buscando.
  5. Busca el profesional que más se ajuste a tus necesidades, en la odontología existe diferentes especialidades: implantes, estética dental, ortodoncia, periodoncia, prostodoncia, estética dental, odontología conservadora y odontología pediátrica.
  6. Está muy atento en la primera consulta, es la primera impresión y debes evaluar el lugar y su especialista, existen clínicas dentales donde la primera consulta es gratuita lo que puedes aprovechar para realizar una inspección, recordando que un odontólogo agradable no es igual a un buen odontólogo, puede ser muy amigable y no ser experto en el área. Los niveles de higiene son realmente importante dentro del consultorio no lo olvides.
  7. Cuando estés en la primera consulta debes estar atento a los detalles como el trato de las personal, tecnología utilizada, tipo de materiales o marcas, limpieza, radiología o cualquier otra prueba diagnóstica, conocimientos y profesionalismos del odontólogo.
  8. Y por último y no menos importante los costó y si tienen planes de financiación.

CONCLUSION

Elige un buen profesional que aporte confianza y sea buen profesional