Cómo se coloca un implante Dental

Cómo se coloca un implante Dental

Primero que nada tienen que saber que es un implante dental, y podemos definirlo como la manera más efectiva de reemplazar los dientes que han perdido. Con elementos metálicos que se ubican quirúrgicamente en los huesos maxilares, que se encuentran debajo de las encías. Una vez colocados en el lugar, el dentista podrá colocar sobre ellos los puentes fijos o las coronas que reemplazarán a las piezas dentarias perdidas. Cada día va aumentando el número de personas que utilizan la colocación de un implante dental, ya que estos si funcionan.

Procedimiento de cómo se coloca un Implante Dental

  1. Etapa I: esta etapa consiste en realizar un estudio previo del paciente, donde se tiene que comprobar el estado bucal del paciente y presentar un informe médico completo. Es necesario analizar el hueso maxilar, ya que es la parte en donde se sostendrá el implante, para poder analizar este hueso, se debe de realizar un rayos X, el cual mostrara todo lo necesario para poder colocar el implante.
  2. Etapa II: luego se procede a la colocación del implante, siendo esta una intervención quirúrgica, en la cual se entierra el implante dental por medio de una raíz de titanio en el hueso, por debajo de la encía del paciente. Una vez que se haya colocado se procederá a cerrar la herida mediante puntos de sutura, y de esta manera, se va evitar el desarrollo de infecciones en la zona tratada.
  3. Etapa III: después que pase una semana de la colocación del implante, se procede a quitar los puntos de sutura. En ese momento se inicia el período de osteointegración, esto quiere decir que es necesario que se integre por completo el implante en el hueso maxilar, para que en un futuro pueda servir de soporte de la prótesis, siendo este un período que tiene una duración aproximada de 3 a 4 meses.
  4. Etapa IV: Al culminar el período de osteointegración, queda un último paso antes de que se coloque la prótesis definitiva, el cual es conectar un pilar en el implante, el cual servirá de conexión entre la raíz artificial y la prótesis, siendo este un proceso importante, ya que se debe llevar a cabo con gran exactitud porque tiene una estrecha relación con el éxito del tratamiento.
  5. Etapa V: El último paso es colocar la prótesis definitiva, el Implantólogo tendrá que coger diferentes impresiones de la boca del paciente para así asegurar un buen resultado final, siendo importante que pruebe diferentes tonalidades con el objetivo de encontrar la mejor opción estética.

Este es un procedimiento bastante efectivo, ya que permite la colocación de un diente faltante sin ningún problema, esto es realmente importante tanto en el ámbito estético como en la salud bucal, ya que la ausencia de un diente ocasiona la movilización de los demás, pudiendo llegar a causar malformaciones dentales, las cuales tendrás que ser tratadas por ortodoncia, y en cuanto a lo estético, ha mejorado bastante, haciendo que el implante dental sea imperceptible.