clinica dental

¿Cómo elegir la mejor clínica dental en tu ciudad?

¿Todavía sigues acudiendo a tu clínica dental con confianza? ¿Has tenido algún desengaño con tu clínica y ya no confías plenamente? Quizá haya llegado el momento de buscar una nueva clínica en tu ciudad. Una que realmente responda a tus necesidades.

¿No sabes en que te tienes que basar para elegirla? ¡Tranquilo! Nosotros podemos ayudarte con ello.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor clínica dental

Especialización

El centro debe de ofrecerte todas las especialidades, y estas deben de ser gestionadas por profesionales especializados, que realmente hagan bien su trabajo. Los dentistas y los higienistas deben de estar colegiados.

Con tan sólo buscar información sobre la clínica en la red podemos encontrarnos con una relación de los profesionales que trabajan allí. Así podremos hacernos una idea de quién nos va a atender.

Uso de material de calidad, homologado

Habrá que asegurarse de que el material que se emplea en la clínica cumple con todos los protocolos de control y de esterilización. El paciente puede exigir los controles de calidad del material. Además de poder pedir información sobre si la esterilización se lleva a cabo en una “autoclave de clase B”. Estas autoclaves son las que se indican para una Clínica Dental, según lo establecido en la Normativa Europea 13060.

Tecnología

La clínica debe contar con tecnología innovadora que pueda garantizar que el tratamiento va a ser exitoso. Si el centro está anticuado en cuanto a tecnología se refiere, mejor te valdría apostar por otra clínica.

Garantías

Tenemos que ser realista: una clínica dental te puede ofrecer una extensa serie de garantías a la hora de iniciar un tratamiento. Pero nunca te va a poder ofrecer una garantía de por vida.

Esto tiene sentido, ya que el mantenimiento del resultado del tratamiento (por ejemplo, la alineación de nuestros dientes) dependerá de factores ajenos al profesional, incluso al paciente.

Tranquilidad y confianza

Necesitamos que el odontológico nos explique todo el proceso del tratamiento con palabras que podamos entender. Además, también necesitamos que sea claro, que nos explique los riesgos que puede entrañar un determinado procedimiento. También si realmente nos interesa, o si bien existen otras opciones que se puedan llegar a explotar.

La idea es que salgamos de la consulta con las ideas claras, sin confusiones.

Un odontólogo que no es claro, o que se anda por las ramas, probablemente no será la mejor opción.

Cuidado con los precios muy bajos

Si, un dentista es caro, y eso tiene su explicación: el material odontológico es bastante caro. Tanto en aparatología cómo en materiales desechables (únicos para cada cliente).

Desconfía de los precios muy bajos, así como de aquellas ofertas engañosas. Es posible que haya costes ocultos que incrementen el coste exponencialmente.

Ten estas claves en mente y encontrarás la mejor clínica dental en tu ciudad.