Cirugía maxilofacial

¿En qué consiste la odontopediatría?

La cirugía maxilofacial es una especialidad médico quirúrgica que previene, estudia, diagnostica, aplica tratamiento y rehabilita problemas específicos y enfermedades de la boca, cara y del ámbito cráneo facial.

Esta especialidad se ocupa de problemas que van desde la extracción de los terceros molares o muelas del “juicio”, extracción de caninos, la colocación de implantes dentales, fracturas y heridas faciales, tumores benignos y malignos en cuello y cabeza pasando por cirugías de deformidades dentofaciales, deformaciones congénitas, cirugía estética hasta cirugía reconstructiva de la cara y todo lo que tiene que ver con patologías infecciosas como abscesos cervicales o faciales.

La cirugía maxilofacial es una especialidad relacionada con otras como la otorrinolaringología, la cirugía plástica y reconstructiva y la neurocirugía, de allí su carácter multidisciplinario. De igual manera, su desarrollo y auge se ha visto beneficiado por los avances tecnológicos que han minimizado sus efectos y maximizado sus beneficios.

 

Los mejores profesionales en Clínica Dental Urbina

Las alteraciones y problemas craneofaciales y dentofaciales van más allá de lo meramente estético ya que al tratarse de anomalías, estas impactan en la esfera psicosocial del paciente, de allí que parte del desafío al que se enfrentan los cirujanos maxilofaciales está en la obtención de unos resultados que permitan igualmente la recuperación de la confianza y la vida social de los pacientes. Por supuesto, está también el lado estético ante el cual las mejoras que se obtienen son muy significativas, a juzgar por la opinión de los grupos de personas que se han sometido a diversas cirugías para corregir, reparar y subsanar problemas específicos.

Es de destacar que dos de los grandes logros y aportes de esta especialidad a la humanidad, lo constituyeron el primer trasplante de cara hecho en el año 2005 por el equipo liderado por el Jefe del Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital de Amiens, Francia, y en el año 2010, el primer trasplante total de cara del mundo, realizado por el Dr. Joan Pere Barret en el Hospital Universitario “Valle de Hebrón” de Barcelona, en España.

Cirugía maxilofacial en Salamanca

Si estas valorando someterte a cirugía maxilofacial en Salamanca no dudes en visitarnos. En Clínica Dental Urbina estudiamos tu caso para informarte con total detalle.

Horarios de apertura:
Lunes a Viernes de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas.
923 28 16 90

Correo electrónico:
info@clinicadentalurbina.com

Dirección:
c/ Ramón y Cajal, 21-23 - 37002 Salamanca