¿Brackets metálicos ó brackets de zafiro? ¿Cual es la mejor opción?

La ortodoncia, es una de las tantas especialidades existentes de la odontología, siendo el tratamiento más popular de los últimos años. Esta se encarga de la corrección de los dientes y huesos posicionados incorrectamente. Debido a que unos dientes mal posicionados no tendrán la mordida que normalmente se debería tener. Los cuales además serán difíciles de mantener limpios y también susceptibles a tener desde unas simples caries hasta múltiples enfermedades. Existen diversos tratamientos para corregir los problemas ya mencionados, lo que hace que surja la inquietud entre escoger los brackets metálicos ó brackets de zafiro es por esto que a través de este artículo te damos la información que necesitas para tomar tu decisión.

Diferencias entre los brackets metálicos ó brackets de zafiro

Si estas interesado en realizarte un tratamiento de ortodoncia es entendible que quieras tomar la mejor decisión. Enfrentándote al dilema entre estos dos sistemas, estas son las diferencias principales que existen entre ellos:

1. Los brackets de zafiro y los brackets metálicos cumplen la misma función. Es decir en este sentido no tienen ninguna diferencia, ya que están diseñados para servir como soportes, para movilizar las piezas dentales.

2. Su apariencia es notoriamente diferente debido a que están fabricados por distintos materiales. Los brackets metálicos se pueden ver a simple vista por el color plata que los caracteriza. Mientras que los brackets de zafiro no son visibles fácilmente.

3. Su costo es significativamente diferente, puesto que los brackets metálicos al ser los más antiguos y básicos. Son mas económicos a comparación de los brackets de zafiro los cuales al ser de un material costoso como el cristal de zafiro. No son tan fácilmente accesibles pues pueden ser considerados como un lujo.

4. Los brackets metálicos en la mayoría de los casos están destinados a los adolescentes o los adultos que no trabajen en algún medio televisivo, donde su apariencia tenga algún impacto. Además estos tienen la opción de combinarse múltiples elásticos de colores, haciendo que el tratamiento sea divertido. En cambio los brackets de zafiro son destinados a las personas que cuiden su imagen y quieran tener un perfil neutro.

Conclusiones

No se puede dejar pasar por alto que no solo de un tema estético, sino de un tema sobre la salud bucal. Ya que con los tratamientos adecuados, se obtendrá la correcta la posición de las piezas dentales. Evitando así la aparición de diversas enfermedades. Una sonrisa de aspecto agradable y dientes con mayores probabilidades de perdurar sanamente durante muchos años.