Blanqueamiento

Blanqueamiento de dientes: ¿Cómo podemos hacerlo correctamente?

Existen muchas razones por las que nuestros dientes se podrían llegar a manchar y un blanqueamiento es necesario.
Entre las causas más habituales encontramos:
– El tabaco
– El alcohol
– El te
– Seguir una dieta excesivamente azucarada
– No llevar una correcta higiene dental

Si buscamos en la red métodos para blanquear mis dientes, nos encontraremos con toda una serie de técnicas caseras en las que se nos promete una fiabilidad alta.
No obstante, conviene tener cuidado con lo que hacemos y es que, aunque el método funcione, puede que dañemos nuestro esmalte dental. Lo que hará que se puedan producir enfermedades y problemas importantes de cara al futuro.

Por esta razón, lo mejor que podemos hacer es visitar a dentistas de Salamanca para que nos puedan asesorar sobre este tema.

Verdades y mitos sobre el blanqueamiento dental

Los dentistas en Salamanca te asesorarán sobre los diferentes tipos de blanqueamiento dental a los que podemos acceder. Para saber cuál es el más adecuado para nosotros.
Dependiendo del color que presenten en ese momento, pueden decantarse por un tratamiento blanqueador que se pueda usar en casa. O bien por un método de blanqueamiento por fotoactivación.

Los productos que se emplean en casa podrían no ser adecuados si tenemos el nervio dañado en algún diente, ya que podrían hacer que se decolorasen. También es posible que necesitemos productos más fuertes y estos tan sólo pueden ser recomendados y usados por los profesionales.
A continuación, vamos a contestar a algunas de las preguntas más habituales sobre este tema.

¿Puede afectar negativamente el hecho de hacerse un blanqueamiento dental?

No, pero sí que es verdad que el proceso debe de ser supervisado por un dentista y seguir unas instrucciones específicas. Además, lo más probable es que exista un proceso de revisión previa para asegurarse de que se cumplen con las condiciones para empezar el tratamiento.

¿Cuál es la duración del blanqueamiento dental?

Dependerá de los hábitos que tenga el paciente, si evitamos caer en las causas más habituales. Así es posible que el efecto pueda durar más de 2 años, e incluso más tiempo.
Existe lo que se conoce como una sesión de recuerdo, esto no llega a ser un tratamiento blanqueador. Solo ayuda a que los dientes recuperen el color que hemos conseguido inicialmente.

¿El procedimiento produce algún tipo de dolor?

El efecto más habitual es el de una cierta sensibilidad dental moderada en el proceso del tratamiento. Esta sensibilidad se puede extender más o menos tiempo, por lo que el profesional recomendará pastas adecuadas para tratarla.

¿Qué es el blanqueamiento dental láser?

Es un tipo de procedimiento avanzado en dónde se emplea una luz fría LED para acelerar la actividad de un gel blanqueador que conseguirá el efecto deseado. Sin embargo, los estudios determinan que la efectividad de este procedimiento no es muy diferente a la que se consigue con los medios tradicionales.
Si quieres blanquear tus dientes, acude a un profesional.

Más consejos