Brackets

Beneficios de la ortodoncia

Beneficios de la ortodonciaLa principal ventaja que aporta la ortodoncia para el usuario es ayudarle a lograr una sonrisa bonita, estética y sana, alineando los dientes y corrigiendo la mordida. Además, también armoniza el aspecto del rostro. Sin embargo, lo que este usuario no sabe es que los beneficios van mucho más allá de aquellos puramente estéticos.
Desde nuestra clínica especialistas en ortodoncia en Salamanca. Te hemos preparado un listado con algunos de los principales beneficios, para que los tengas claros antes de decidirte por ponértela cuando el dentista te la recomiende.

Descubre todos los beneficios de llevar ortodoncia

Posición y función

Este es el beneficio que se aprecia más claramente; el hecho de hacer que las piezas dentales coincidan de la forma en la que cabría esperar. Incidirá directamente sobre la estética del cliente, así como sobre la funcionalidad de los dientes.

Salud

Una correcta oclusión, y el hecho de conseguir la correcta posición de los dientes, lograrán que tanto nuestras encías como nuestros dientes puedan estar mucho más sanas. Esto se notará externamente, como en una revisión mucho más profunda sobre el estado de estos componentes.

Mejora de la higiene bucal

El alineamiento correcto de las diferentes piezas dentales posibilitará una también correcta higiene dental. De esta manera, el cliente podrá proceder con la limpieza de sus incisivos, pudiendo acabar con hasta el más mínimo resto de comida o elemento extraño que no debería de estar ahí. Llegando a zonas que antes eran prácticamente imposibles de tratar.

Alivio de presiones

Una de las principales razones para ponernos ortodoncia es aliviar ciertas presiones que se pueden producir en la articulación mandibular, produciendo, a su vez, algunos problemas tales como las maloclusiones o derivadas. Los “aparatos dentales” irán corrigiendo la mordida de forma progresiva. Lo que se traducirá en un alivio sistemático de la presión.

Mejora la digestión

Si y ahora vas a ver el porqué: Uno de los principales problemas que entrañan las maloclusiones es que puede provocar que el usuario no mastique la comida de la forma correcta. Esto hará que tanto la deglución como la digestión de los diferentes alimentos se complique. En el momento en el que se corrige la mordida, los alimentos serán mucho más fáciles de digerir.
Esto también se asocia con problemas de colesterol o con ciertas restricciones a la hora de poder adelgazar.

Un buen remedio para combatir enfermedades dentales

El hecho de mejorar el estado de la salud bucal también ayuda a reducir el riesgo de padecer algún tipo de caries. O bien de que se desarrollen otros tipos enfermedades periodontales.
Cómo ya hemos comentado, cepillarnos los dientes será mucho más fácil en el momento en el que las piezas dentales se encuentren en su sitio. Lo que hará que, a su vez, también se evite que se forme el sarro.
Si tienes alguna duda sobre este tema. Ponte en contacto con nuestras clínica especializada en ortodoncia en Salamanca para que podamos ayudarte.

Tratamientos dentales – Clínica Dental Urbina