Alimentos que ayudan a nuestros dientes

Alimentos que ayudan a nuestros dientes

Necesito mis dientes más blancos sin sufrir caries ni halitosis ¿Qué hago? Seguramente la razón de que tengas problemas bucales se deba a la alimentación que tengas. Para que tu sonrisa sea maravillosa, debes prevenir las manchas y caries, para eso no solo necesitas cepillarlos de manera adecuada o visitar a tu odontólogo anualmente, necesitas comer de manera adecuada, pues los alimentos tienen componentes que causan un impacto en las piezas dentales para bien o para mal. En el artículo siguiente conoceremos los alimentos que ayudan a nuestros dientes para aumentar la ingesta de ellos.

¿Qué alimentos que ayudan a nuestros dientes y de qué manera los ayudan?

A continuación te proporcionaremos una lista de alimentos que debes consumir para que tus dientes se encuentren perfectos:

  1. Los lácteos y jugos enriquecidos con calcio: Ayudan a promover los dientes y reduce el riesgo de pérdida. El calcio es una fuente especial para que la mandíbula se fortalezca, asimismo debemos recordar que los dientes son huesos, por lo tanto, el calcio ayuda en el fortalecimiento de los dientes, evitando desgate y la caída de los mismos.
  2. El queso: Desprende una gran cantidad de calcio indispensable para proteger los dientes de ácidos que causan caries, ayudando a reconstruir el esmalte de ellos.
  3. Las frutas y verduras: Como manzanas, zanahoria y apio. Son los más aptos para eliminar la placa de los dientes y ayudan a prevenir la halitosis, esto por sus propiedades físicas como antioxidantes, dado que la halitosis también se puede dar por situaciones estomacales.
  4. Las vitaminas antioxidantes: Las vitaminas provenientes de frutas y vegetales ayudan a preservar las encías de las infecciones bacterianas, puesto que en las encías es donde se puede generar la mayor proliferación de las mismas.
  5. Los arándanos frescos: Impiden la unión de las bacterias orales antes de que se forme la placa.
  6. El ácido fólico: Vitamina presente en hojas verdes y en la levadura de cerveza. Es muy beneficioso para el organismo, ya que promueve una higiene bucal saludable.

Debes tener en cuenta que los organismos que producen caries se alimentan de glucosa, es por eso que no debes tener una ingesta de estos: caramelos, chocolates, refrescos, chicles, etc.

Dieta de alimentos que ayudan a nuestros dientes.

La dieta que ayuda a nuestros dientes no solo depende de los alimentos que consumimos, también es importante ¿cuándo ingerirlos? Y ¿cómo ingerirlos? para tener una buena higiene bucal. Te proporcionamos 2 consejos para que pongas en práctica:

  1. Los caramelos pueden dañar los dientes si permanecen en la boca por un tiempo prolongado, ya que los dientes se dañan cuando el dulce permanece mucho tiempo en la cavidad bucal.
  2. En lugar de ingerir alimentos altos en glucosa o ácidos todo el día, ingiérelos solo durante los horarios usuales de las comidas a fin de reducir la cantidad de tiempo en que el ácido está en contacto con los dientes. Asimismo, el organismo excreta saliva que ayuda a ingerir comidas, la cual ayuda a neutralizar los ácidos dañinos que atacan a los dientes.